Pase lo que pase el próximo domingo en La Rosaleda, el Málaga CF acabará ganando dinero. Y es que si bien se sabía hace semanas que por una cláusula en la venta de Isco Alarcón el Real Madrid le tendría que pagar un millón de euros por cada título de Liga que consiga, ahora aparece otro incentivo.

Y es que dependiendo del puesto final que ocupe el equipo malacitano en la clasificación, el club recibirá una prima que alcanzaría más de medio millón de euros. Si consiguen los tres puntos alcanzarán una primera del campeonato por valor de 600.000 euros, lo que ganaría si queda décimo.

En cambio, si el Málaga pierde o empata cobrará un millón de euros en el caso de que el Real Madrid se alce como campeón de LaLiga 2016-17. Todo ello desata todavía más la polémica juntando esta información a las lamentables declaraciones de Al Thani, presidente del club andaluz, que hace unos días escribió en Twitter que "la escoria de Catalunya no olerá LaLiga".

Facilidades para el Real Madrid en Liga

El entrenador del Málaga, Míchel, también llegó a bromear a la hora de asegurar que él es más madridista que Jorge Valdano, en alusión a la etapa de Valdano como técnico del Tenerife, en la que sus buenos resultados contra el Real Madrid propiciaron dos Ligas para el FC Barcelona.

En definitiva, la polémica arde más que nunca en Liga Santander con respecto a la posibilidad de que el Málaga compita a un nivel inferior contra el Real Madrid que ante el resto de rivales. Por tanto, el Málaga-Real Madrid tendrá que mirarse con lupa.