Históricamente, si algo no le ha faltado al Real Madrid ha sido confianza. Tras una buena temporada en la que los blancos se proclamaron campeones de Liga, Champions, Supercopa de Europa y Mundialito de Clubs, los futbolistas del conjunto merengue quieren más, y no les importa expresarlo. Así lo hizo Gareth Bale, que aseguró que el objetivo es emular al Barça.

"Queremos ganarlo todo aunque sabemos que es muy complicado. Pelearemos por hacer bien las cosas en cada partido sin pensar más allá. Nos ilusiona seguir ganando trofeos. Cuando ganas nunca gusta dejar de hacerlo, el 'sextete' es nuestro objetivo", confesó el galés.

A pesar de haber perdido frente al Manchester United en su estreno en la International Champions Cup, el delantero prefirió olvidar la derrota por penaltis y centrarse en las buenas sensaciones de los suyos, esperando poder colaborar si le respetan las lesiones: "Sólo pido estar bien fisicamente para poder dar lo mejor de mi mismo, tenemos seis títulos por delante y queremos ganarlos sí o sí. Estamos preparándonos para una temporada muy ilusionante".

Un reto al alcance de muy pocos

Desde que el Barça de Pep Guardiola certificara el 'sextete' en 2009, el Real Madrid se ha propuesto conseguir un logro al que no se ha acercado en su dilatada y exitosa historia. A punto estuvieron de repetir los culés de la mano de Luis Enrique, pero año tras año los que anuncian su objetivo son unos madrileños que de momento se han quedado lejos.

Con la llegada de Ernesto Valverde, los catalanes esperan recuperar el terreno perdido la temporada pasada, y de momento ya tienen la oportunidad de quedarse con un título que alejaría a los blancos del pleno. En apenas tres semanas ambos conjuntos se encontrarán en el primer duelo oficial del curso, el de la Supercopa de España.