Una vez más, Cristiano Ronaldo y el Real Madrid aprovecharon un partido estéril, a nivel de importancia competitiva por el título de la Liga BBVA 2015-16, para ahogar las penas e intentar reconciliarse con una afición, la merengue, que estuvo muy tensa durante la primera mitad del encuentro contra el Celta de Vigo, hasta que empezaron a llegar los goles en forma de vendaval en la segunda mitad, con Cristiano claramente como gran protagonista al firmar un "póker".

En la primera mitad, el Real Madrid saltó al césped con las faltas de concentración individuales que le están caracterizando esta temporada en el ámbito defensivo, y lo habría pagado caro en el caso de que el Celta de Vigo hubiera aprovechado alguna de las oportunidades que tuvo de marcar. Los celestes perdonaron, sin embargo, y el Real Madrid se avanzó a falta de pocos minutos para el descanso gracias a un buen gol de cabeza de Pepe.

En la segunda mitad, sólo hubo un equipo y el Celta de Vigo pareció desaparecer del mapa por completo. Cristiano Ronaldo aprovechó su sed de goles para anotar un "póker" en prácticamente media hora de juego, mientras que Jesé Rodríguez y Gareth Bale, que volvió a jugar tras haberse recuperado ya de sus molestias físicas, completaron la goleada blanca.

Ahora, tras la victoria merengue sobre el Celta en el Santiago Bernabéu, los de Zinedine Zidane se han situado provisionalmente a nueve puntos de distancia del FC Barcelona, que si consigue el triunfo este domingo contra el Eibar en Ipurúa podrá devolver los 12 de ventaja que adquirió la semana pasada tras la derrota madridista en el "derbi" contra el Atlético. El Real Madrid, en este sentido, tiene que esperar un milagro para pretender tener opciones de ganar la Liga BBVA 2015-16.