La temporada 2018-19 sigue avanzando, y para el Real Madrid el único consuelo es el mercado de fichajes. El mes de marzo dejó a los blancos alejados de la lucha por los títulos, y Florentino Pérez recuperó a Zinedine Zidane para liderar una revolución en el vestuario que el próximo verano debe reflotar su proyecto. Los objetivos en su lista no son nada sencillos, pero hay uno que sí está a tiro.

Eden Hazard vivió este lunes una gran noche con el Chelsea, liderando una victoria de los suyos que les devuelve a los puestos de clasificación directa para la Champions. El de La Louvière hizo estallar de alegría a los aficionados de los 'blues' con un doblete para vencer al West Ham, pero poco después les devolvió la preocupación cuando habló sobre su futuro.

El belga fue cuestionado sobre sus intenciones al término del enfrentamiento, debido a los cánticos de los seguidores de los 'hammers' que corearon "Hazard se va al Madrid". El crack se rio y restó importancia a la actitud de la hinchada rival, pero desde luego su valoración no fue demasiado tranquilizadora para el equipo de casa.

"Están equivocados. Yo ahora estoy concentrado en el Chelsea hasta el final de la temporada. Sólo quiero terminar la temporada bien, entre los cuatro primeros de la Premier. Tenemos la Europa League. Hay mucho todavía que hacer", aseguró, pero entonces llegó el matiz que hace pensar que ha decidido hacer los deberes en Londres y después hacer las maletas: "Ahí, entonces, ya veremos".

Maurizio Sarri ya da por perdido a Hazard

Para redondear las dudas del Chelsea, su entrenador, Maurizio Sarri, también dio por perdido a Eden Hazad, y ya no mostró la convicción de los últimos meses cuando fue preguntado por su permanencia en la Premier League. "Si Hazard quiere tener otra experiencia es muy difícil mantenerlo aquí", comentó, dando a entender que los intentos por renovarle podrían haber llegado al límite.

También se refirió el preparador italiano a la cifra que la prensa ha publicado que podría facilitar un acuerdo con el Real Madrid, una cantidad que, según su punto de vista, se queda corta para un jugador de tanto talento. "¿100 millones de libras? Me parece demasiado barato, en este mercado es muy barato, aunque no creo que se pueda hacer nada", sentenció, hablando de los 116 millones de euros que podrían aceptar los 'blues' para evitar que se marche libre tras acabar contrato en un año.