Jupp Heynckes está encantado con Toni Kroos, y no ha escatimado en elogios hacia el que fuera su pupilo cuando ambos compartieron etapa en un exitoso Bayern de Munich. El entrenador nacido en Mönchengladbach tuvo buenas palabras para el centrocampista, del que habló en una reciente entrevista con Sport Bild.

"Toni es un estratega, ha mejorado mucho en el Real Madrid y juega al fútbol como cualquier entrenador querría que jugasen sus jugadores" , explica Heynckes, que vehemente añade que "tiene 27 años y ha ganado tres Champions, un triplete con el Bayern y una Copa del Mundo, debería colgar sus botas". "Sin duda, es uno de los mejores centrocampistas del mundo junto a Casemiro y Modric, que es el mejor mediocentro del mundo", sentencia el veterano ex entrenador.

El propio Toni Kroos, sin embargo, no tiene la misma opinión, y cuestionado por las declaraciones del que fuera su técnico, ha mostrado su ambición comentando que "no puedo dejarlo ahora, aunque haya ganado todo, en el Real Madrid y en la selección siempre hay nuevas metas y quiero ganar todo lo posible".

Un fichaje que pudo ser del Barça

La llegada de Toni Kroos al Real Madrid después de un desencuentro con la directiva del Bayern de Munich pudo tener un obstáculo inesperado en forma de su máximo rival, el FC Barcelona.

El club azulgrana rechazó en dos ocasiones al centrocampista cuando este buscaba una salida de Alemania, y tras no convencer al cuerpo técnico del conjunto catalán, el alemán reforzó a la escuadra merengue.