El Real Madrid de Zinedine Zidane deberá soportar durante los próximos partidos de Liga y Champions League la baja de uno de sus mejores hombres, Sergio Ramos, quien se lesionó durante los últimos minutos del Albania-España (0-2) de este pasado domingo.

El central sevillano se torció el tobillo como consecuencia de una mala caída tras un salto para cabecear un balón, y sufre un esguince cuya gravedad todavía se desconoce, pero que será de grado 2 o 3, algo que se sabrá cuando se le realicen más pruebas. Si fuese de grado 2, Sergio Ramos estaría entre dos y tres semanas de baja, mientras que un esguince de grado 3 le impediría jugar durante, como mínimo, un mes.

"Vamos a ser prudentes antes de establecer un diagnóstico definitivo"

"Parece una lesión del ligamento lateral interno, vamos a ser prudentes. Ya hemos hablado con los médicos del Real Madrid. No es agradable porque está afectado el ligamento y lo tienen que sustituir en el partido. Esperemos que se quede en un esguince de grado uno o dos del ligamento, pero siempre hay que ser prudente al ser la rodilla y esperar a las pruebas para dar un diagnóstico definitivo", comentó el doctor de la selección española.

Y explicó además la diferencia entre un esguince de grado 2 y uno de grado 3. "Un esguince de grado uno es distensión de ligamento, grado dos es rotura parcial y tres rotura completa. Depende del apellido tendrá una gravedad u otra. Esperamos que sea una lesión moderada".

En cuanto al entrenador de "La Roja", Julen Lopetegui, lamentó las últimas lesiones con la Selección de Jordi Alba y Sergio Ramos, además de la vuelta a casa sin jugar de Javi Martínez, Sergi Roberto y Saúl Ñíguez.