El Real Madrid ha publicado a través de las redes sociales un escueto comunicado en el que informa que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) le ha concedido la suspensión cautelar de la sanción FIFA, por lo que sus jugadores menores de edad que estaban "castigados" podrán seguir jugando a partir de ahora a pesar de no tener regularizada aún su situación.

Dicho privilegio no se le concedió al FC Barcelona en 2014. Sí se le concedió una suspensión cautelar para poder fichar, pero fue a través de la FIFA y no del TAS. La FIFA le permitió fichar, pero no que sus jugadores menores de edad afectados por la sanción pudieran jugar.

El Barça presentó posteriormente un recurso al TAS, pero el organismo falló en contra de los intereses del club y los jóvenes futbolistas no empezaron a jugar hasta que se regularizó su situación, permaneciendo varios meses parados.

De hecho, la sanción provocó que algunas joyas muy prometedoras como Kubo y Ben Lederman tuvieran que abandonar el club entre lágrimas, dado que no podían aguantar tanto tiempo sin entrenar ni jugar partidos al tener en cuenta que de esta forma se cortaría su progresión. Lo que muchos barcelonistas se estarán preguntando ahora, por tanto, es por qué al Real Madrid se le ha concedido un privilegio que no tuvo el Barça en su día.

¿Una mejor táctica de negociación? ¿O quizás Florentino Pérez moviendo hilos? Sea como sea, el caso es que la decisión de que los jóvenes canteranos del Real Madrid puedan jugar, al fin y al cabo, es positiva para el fútbol en líneas generales. Más positivo sería, no obstante, que los criterios de TAS y FIFA fueran los mismos para FC Barcelona, Real Madrid y el resto de clubes.