El presidente de la LFP, Javier Tebas, ha advertido de que el Comité de Competición podría sancionar o imponer una costosa multa a Cristiano Ronaldo por los gestos que llevó a cabo en el Camp Nou el pasado domingo, provocando al público justo después de marcar

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Athletic - Final de Copa

A Cristiano Ronaldo podrían acabar saliéndole caras las provocaciones que volvió a realizar el pasado domingo en el Camp Nou, pidiendo "calma" a los aficionados del FC Barcelona justo después de anotar el gol del empate provisional del Real Madrid. El presidente de la LFP, Javier Tebas, ha expresado este miércoles a los medios de comunicación que dichos gestos podrían ser sancionables ya sea mediante multas o bien inhabilitación del jugador durante varios partidos.

"Hay que tener cuidado con los gestos de provocación. Cualquier tipo de conducta que pueda incitar a la violencia con los espectadores o sea algo provocativa tiene que ser objeto de sanción", ha señalado Tebas, aludiendo a "una multa o partidos de sanción. Vamos a trabajar en ello".

Sobre el escenario de la final de Copa del Rey entre FC Barcelona y Athletic de Bilbao, además, ha manifestado que le gustaría que se jugara en el Santiago Bernabéu al ser el estadio imparcial de mayor capacidad en España. "Me gustaría que fuese el Bernabéu, pero es una decisión de los clubes. Respeto la decisión de los clubes para que no se juegue allí la final de Copa por los motivos que sea".

Además, sobre los tocamientos de Cristiano Ronaldo, ha dicho lo siguiente: "Si Ronaldo se toca los testículos, o un jugador de la Liga Adelante, será objeto de sanción". "No podemos permitir que se hagan estos gestos, se deben eliminar del fútbol", ha dicho, añadiendo que, sin embargo, "desconoce el código disciplinario de la RFEF".

Cabe recordar que el futbolista del Real Madrid Cristiano Ronaldo se tocó los testículos durante el partido contra el Barça el fin de semana pasado en el Camp Nou, mientras se dirigía al árbitro del partido, Antonio Mateu Lahoz, y le decía: "Mateu, te gusta, ¿eh?".