Joao Félix, futbolista del Chelsea cedido por el Atlético de Madrid, ha concedido una entrevista con el diario 'AS' en la que habló, entre muchas cosas, de las constantes críticas que ha recibido Vinicius Júnior en LaLiga. Además, también comentó acerca de su cambio de aires al fútbol inglés durante el mercado de invierno.

El atacante se pronunció sobre las diferentes polémicas que han surgido con la forma de jugar del brasileño, al que muchos tildan de provocador sobre los terrenos de juego. "Vinicius no provoca. Quizás lo critican porque es mejor que los demás. Tiene drible, regate, es rápido, mete goles y da asistencias. Está en un gran momento y parece que toda la gente está en contra de él", sentenció.

En la misma línea, apoyó su forma de jugar y condenó los diferentes comentarios y cánticos racistas que algunos aficionados le dirigen durante los partidos. "Soy su amigo y me gusta cómo juega. Es su fútbol, es un fútbol divertido y no entiendo las críticas. Es una pena que siga el tema de racismo. Espero que siga conservando su estilo", apuntó el portugués.

Cesión al Chelsea

Cerca de finalizar, habló un poco sobre su situación dentro del Atlético y de la decisión que tomó al fichar por el Chelsea durante el mercado. "Ya buscaba cambiar de club hace un tiempo. Fue difícil adaptarme a la forma de jugar del Atlético. Intenté e intenté, pero no pude. Por eso creo que mi salida fue buena tanto para mí como para ellos", afirmó.

Por último, elogió al 'Cholo' y recordó que está muy agradecido por haber vestido la elástica colchonera. "Simeone es un entrenador muy bueno, tiene su forma de ver el fútbol. A algunos les gustará y a otros no. Tiene virtudes y eso lo hace un gran técnico. No me arrepiento de haber fichado por el Atlético en su momento", concluyó.