La lista de entrenadores de Florentino Pérez para sustituir a Santiago Solari era bastante corta y solo dos nombres convencían al presidente del Real Madrid: Zinedine Zidane y José Mourinho. El francés era sin duda su gran favorito y además contaba con el beneplácito de la mayoría de la afición y de casi todos los jugadores.

Era la opción más segura y por eso puso todo de su parte para convencer al francés. Zidane acabó aceptando el puesto y hace unos días fue presentado oficialmente como nuevo técnico del Madrid para los próximos tres años y tres meses. La vuelta del entrenador tres veces campeón de Europa con el Madrid cerraba del todo la vuelta de José Mourinho.

Un redactor del programa 'El Chiringuito' se desplazó a la casa del portugués para hablar con él y preguntarle sobre el fichaje de Zidane por el club de Concha Espina. El luso no dudó en alegrarse por el galo y también por el propio Real Madrid, que ha fichado a un hombre que lo ha ganado todo.

"Me parece perfecto, claro. Con las cosas fantásticas que ha hecho en los últimos años, me parece perfecto. Perfecto para el Madrid y perfecto para él. Es una gran oportunidad para demostrar lo bueno que es, principalmente ahora con un proyecto nuevo. Me parece fantástico. Que vaya todo muy bien", explicó el ex del Manchester United.

El periodista le insistió y le preguntó si estaba desilusionado por no haber sido el elegido por Florentino, pero Mou lo negó. "¡No¡ ¿Cómo desilusionado? No, yo nunca he dicho que me gustaba o que no me gustaba. Te digo que está perfecto, para mí está perfecto", explicó el portugués.

La plantilla no quería a Mourinho

El grueso de la plantilla del Real Madrid no quería que Florentino fichara a José Mourinho. Ese era el gran temor del presidente y por eso luchó hasta el final para conseguir el sí de Zidane. Sergio Ramos, Marcelo o Benzema no guardan un buen recuerdo del técnico luso y así se lo hicieron saber al máximo mandatario merengue. Habrá que ver si la decisión de poner a 'Zizou' acaba funcionando.