El Real Madrid anunció el fichaje de Luka Jovic el martes de forma oficial. Los merengues pagarán 60 millones de euros por el delantero del Eintracht de Frankfurt, que jugará en el Santiago Bernabéu las próximas cinco temporadas. Un gran fichaje para los blancos, que necesitaban pólvora y goles arriba como el comer desde hacía tiempo.

El ya futbolista del Madrid ha decidido despedirse de la afición del Eintracht en su cuenta de Instagram. El balcánico se mostró muy agradecido por el tiempo que pasó en Frankfurt (dos años), recordó sus triunfos con el conjunto alemán y además se refirió a su reciente fichaje por el Real Madrid. 

"Realmente disfruté estos últimos 2 años en el Eintracht Frankfurt. Conocí a mucha gente fantástica y jugué en un club fantástico. Podemos estar orgullosos de nuestros logros. ¡Nunca olvidaré esta temporada de la Europa League! ¡Lo más destacado fue, por supuesto, la victoria de la Copa DFB 2017/2018 en Berlín!", apuntó.

Sobre su llegada al club madridista, el atacante no dudó en reconocer que es una oportunidad a la que no podía decirle que no. Cree que será un paso importante en su carrera para cumplir todos sus sueños. "La oportunidad que me brinda el Real Madrid es inmejorable para crecer y ser ese gran futbolista con el que sueñan todos los niños", explicó.

Jovic añadirá mordiente a la delantera blanca

El serbio es un jugador de mucho carácter y que muerde continuamente arriba. Eso es algo que el Real Madrid no tiene en la delantera y que puede ser muy útil. Además, añadirá más de 20 tantos por temporada, algo muy necesario teniendo en cuenta que este curso solo Karim Benzema ha pasado de los 20 goles entre todas las competiciones.

Jovic apunta a suplente del francés en la delantera, aunque también podría jugar delante de él si Zidane decidiese hacer un cambio de sistema. Parece que el entrenador merengue se lo podría plantear, ya que quiere que la revolución sea también en la manera de entender el juego. La idea podría ser atacar más los espacios y sumar más gente en el área. El balcánico podría ser muy útil para jugar de esta forma.