El Tribunal Supremo de Francia dio hoy la razón a Karim Benzema, que había recurrido el procedimiento que tiene abierto y en el que está inculpado por su presunta implicación en un chantaje con un vídeo de contenido sexual a su antiguo compañero de selección Mathieu Valbuena.

Con su dictamen, el Supremo redirigió el caso a la sala de instrucción del Tribunal de París (hasta ahora lo instruía el de Versalles), que deberá volver a examinarlo completamente, algo que tardará unos seis meses, explicó el abogado del jugador del Real Madrid, Sylvain Cormier.

Los abogados del futbolista consideraban en su demanda que el proceso estaba viciado, en particular por la intervención de un policía infiltrado con falsa identidad, que, en su opinión, incitó a los presuntamente implicados a cometer la infracción que se le reprocha.

El Tribunal de París, al abordar la regularidad del procedimiento, podría cuestionar la imputación de Benzema dictada en noviembre de 2015, que entre otras cosas le ha impedido volver a vestir la camiseta nacional. ¿Puede ser esta resolución el primer paso para que el delantero blanco vuelva y juegue el Mundial?

A la espera del seleccionador

"Todo el mundo dice que soy seleccionable con Francia, pero él no. Si el seleccionador me dice directamente a los ojos que es por mi fútbol, pues seguiré trabajando duro. Pero si es por otra cosa, que me lo diga a la cara y ya lo dejo con él", dijo Benzema hace unos meses sobre las declaraciones de Didier Deschamps, seleccionador francés, que aseguraba que la actitud de Karim era "lamentable". Habrá que ver ahora si cambia de opinión.