El Real Madrid lleva ganando tres Champions League consecutivas con el mismo jugador en la portería: Keylor Navas. El cancerbero costarricense, pese a no ser tan mediático como los demás 'galácticos', siempre cumplió en la portería blanca, salvando al equipo en momentos decisivos con paradas antológicas.

El pasado mes de agosto, en el club madridista pensaron que una gran forma de 'recompensar' el rendimiento de su portero era traerle a otro en su sitio más joven y que tuviese que jugar por decreto. Así fue como se confirmó la llegada de Thibaut Courtois, procedente del Chelsea.

Al principio de curso empezó jugando el costarricense con un rendimiento en su línea: encajando solamente un gol en los dos partidos que disputó y haciendo paradas decisivas para el Real Madrid. También jugó en la inauguración de la Champions League, en el que tampoco encajó ningún gol de la Roma.

Diferente le fue a Thibaut Courtois, que ha jugado de titular en las últimas cuatro jornadas de LaLiga Santander pero que solamente ha podido dejar su portería a cero en uno de ellos: contra el Espanyol, y porque el larguero escupió un tiro de Borja Iglesias. En los otros tres, siempre ha encajado, al menos, un tanto, incluyendo los tres de la goleada del Sevilla.

En total, los números son apabullantes en favor del portero costarricense: encaja un gol cada 180 minutos, por uno cada 72 que lo hace el belga. Los números no dejan lugar a dudas con Keylor como claro vencedor, aunque parece complicado que recupere la titularidad en Liga por la firme apuesta del club en Courtois.

Ante el Atlético de Madrid, Courtois

Este fin de semana, el Real Madrid jugará uno de los partidos más importantes de la temporada, y lo hará frente al Atlético de Madrid en el derbi del Santiago Bernabéu. En estos momentos, nadie duda de la titularidad de Courtois, pese a que los números pongan por encima a Keylor Navas. De este modo, el belga se reencontrará con su ex equipo.