Toni Kroos atendió a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al RB Leipzig-Real Madrid correspondiente a la ida de los octavos de final de la UEFA Champions League. Fiel a su costumbre, el '8' dejó abierta la puerta a su renovación o salida del conjunto 'merengue' en verano, ya que de momento no tiene claro la decisión que tomará, pero sí la certeza de esperar hasta el final de la 2023/24 para definir su futuro.
“Siempre digo la verdad, y es que no sé. Estoy pensando qué hacer, pero no he decidido nada. Me alegro que mucha gente quiere que juegue un año más, eso es positivo, más que al revés (ríe). No he tomado la decisión”, dijo el mediocentro alemán. Lo propio sucedió la temporada pasada con Luka Modric, quien acabó renovando por un año y, probablemente, diga adiós a la 'Casa Blanca' en junio.
En ese sentido, no dudó en responder a la pregunta sobre su continuidad y la del croata. “Somos dos personas diferentes. Sobre el futuro pensamos un poco diferente. Es su decisión, o del club, no sé, yo hablo de mi caso”, sentenció Kroos. Esta temporada, el de Greifswald suma 1 gol y 7 asistencias en 31 partidos. En julio cumplirá una década en Chamartín, donde ha logrado levantar cuatro Champions.
Kroos desvela la clave para su continuidad
Ante la insistencia de la prensa por desvelar su futuro, el '8' del Madrid dejó claro cuándo definirá su próximo paso. “Tomaré la decisión cuando me sienta listo o lo tengo claro, en el campo no me preocupa ni un poco... Es una decisión importante, pero estoy tan contento de lo conseguido que no me preocupa nada eso”, explicó el jugador de 34 años cuyo contrato expira en junio.
Además, el ex internacional alemán desveló la clave para seguir compitiendo en la élite después de tanto tiempo. “Tener las mismas ganas de ganar cosas como hace 10 años. Si no, no llegas. Cuido mucho mi cuerpo para poder estar jugando cada tres días sin que pase nada. Están funcionando las cosas”, puntualizó el ex jugador del Bayern Múnich antes de descartar un posible regreso al conjunto bávaro. “Muchas preguntas sobre mi futuro. No sé si es correcto, pero que me quieran en un club me encanta, pero eso no va a suceder”.