El Real Madrid sigue manos a la obra con la confección de la plantilla de la próxima temporada. Los blancos han apuntalado al equipo, de momento, con cinco fichajes (Eden Hazard, Luka Jovic, Ferland Mendy, Éder Militao y Rodrygo Goes) pero ahora falta sacar adelante la 'operación salida', debido al 'overbooking' de futbolistas en el primer equipo blanco.

Según varios medios de comunicación madrileños como Marca o As, el próximo en salir será Mateo Kovacic para fichar por el Chelsea. El centrocampista croata ha jugado cedido en Stamford Bridge durante la pasada temporada y se siente a gusto como jugador 'blue', algo que ha favorecido su traspaso. 

Kovacic jugó durante tres temporadas en el Real Madrid pero en ninguna de ellas logró asentarse como titular indiscutible. No pasaba de ser un jugador de rotación para Zinedine Zidane, debido a la presencia de futbolistas como Toni Kroos, Isco alarcón o su compatriota Luka Modric. Por ello, la pasada temporada decidió marcharse cedido al Chelsea.

En el conjunto londinense logró tener la continuidad que nunca tuvo en el Santiago Bernabéu y dio un rendimiento muy bueno en la medular del conjunto que, hasta la pasada campaña, dirigía Maurizio Sarri. El Chelsea quería quedárselo en propiedad, el jugador quería permanecer en Stamford Bridge y el Real Madrid no tuvo problemas en aceptar su marcha.

Varios sectores de la prensa aseguran que el acuerdo será anunciado en breves y que el Chelsea pagará unos 45 millones de euros para hacerse con sus servicios. A sus 25 años, Kovacic seguirá en el Chelsea en el regreso del cuadro 'blue' a la Champions League. Sin Hazard, pero con el croata y Pulisic en el equipo, tratarán de asaltar Europa y la Premier League.

El Real Madrid debe resolver el futuro de otros tantos

El Real Madrid ha hecho un gran negocio con la venta de Mateo Kovacic, pero todavía queda mucho trabajo por hacer en la 'operación salida'. Futbolistas como Dani Ceballos o Gareth Bale no entran en los planes de Zinedine Zidane, pero en Chamartín esperan sacar grandes beneficios con sus ventas.