El presidente de la Liga de Fútbol Profesional Javier Tebas pasó este domingo por los micrófonos de en 'El Transistor' de 'Onda Cero' y desveló, ante el asombro de todos, cuál será la fecha del primer clásico de Liga: el 23 de diciembre a las 13h. Un sábado al mediodía, pensando claramente en los aficionados asiáticos.

Las reacciones en redes sociales no tardaron en llegar, puesto que nunca se ha jugado un Madrid-Barça en un horario tan 'extraño', aunque en la Liga se lleven jugando partidos desde hace años a esa hora (o a las 12h). Muchos socios blancos trabajan y posiblemente no puedan asistir a la gran cita.

Hay que recordar que este partido pertenece a la 17ª jornada de Liga prevista para el miércoles 20 de diciembre. El Real Madrid disputa el fin de semana anterior el Mundial de clubes en los Emiratos Árabes Unidos, por lo que se retrasaría el encuentro hasta el citado 23.

Tiene sentido este horario tras la información del 'Financial Times' esta semana que aseguraba que el Madrid-Barça se podría jugar próximamente en China o Estados Unidos. Y es que la globalización lo ha cambiado todo en el fútbol. El dinero prima por delante de la gente local. 

El Barça querrá mantener la ventaja

Quedan todavía muchos meses pero es evidente que al Barça le interesa, y mucho, mantener la renta de cuatro puntos que actualmente tiene sobre el conjunto blanco. Y, lógicamente, si pudiera ampliarla sería fantástico. Habrá que ver cómo se desarrollan las próximas jornadas, pero el Madrid tendrá bajas sensibles –Cristiano, Marcelo, Benzema…-.