El Real Madrid va a moverse mucho en el mercado de fichajes de verano. Después de una temporada tremendamente decepcionante en la que no van a ganar nada, los merengues quieren hacer cambios importantes en su plantilla y habrán al menos cuatro o cinco llegadas. Se habla de que podrían llegar uno o dos centrocampistas y uno de los que más gusta es Christian Eriksen.

El futbolista de Dinamarca es uno de los mejores mediocampistas de Europa y lo lleva demostrando varias temporadas. En el Madrid creen que podría ser un refuerzo vital para mejorar el equipo y van a estar muy atentos a su situación. El Tottenham, con Daniel Levy a la cabeza, es uno de los clubes más duros de Europa a la hora de negociar, pero este verano podría tener que hacer caja por culpa de las deudas.

El equipo londinense, tal y como apunta el diario As, se endeudó para construir su nuevo estadio. Su pase a semifinales de la Champions League le ha supuesto un ingreso de unos 100 millones de euros, un plus importante para esta deuda de la que se habla. Pero con ese dinero no será suficiente y parece que este verano Levy podría tener que vender a alguno de sus futbolistas importantes para rebajar la nombrada deuda.

La prensa británica dice que el Tottenham tuvo que pedir un crédito de 735 millones de euros, y año a año van a tener que pagarlo. Este verano pasado, los londineses no hicieron ninguna incorporación y la plantilla de este curso ha sido la misma que la del pasado. Un hándicap por culpa de la construcción del nuevo estadio y la deuda que ha generado.

Por todo ello, parece que Daniel Levy podría no ser tan duro esta vez si el Real Madrid llamase a su puerta para negociar por Eriksen. El futbolista acaba contrato en 2020 y todavía no ha renovado. No está satisfecho con su salario desde hace mucho tiempo y todo indica que no quiere seguir jugando con los 'spurs'. Si el presidente no le convence y le cierra la puerta de salida ahora, podría irse gratis el verano que viene. El Madrid lo sabe y espera que Levy ponga un precio razonable por el danés.

Eriksen, en la misma situación que Hazard

Eden Hazard, otro de los objetivos que tiene el Real Madrid de Zidane este verano, también acaba contrato en 2020. El belga tampoco ha renovado y parece que no quiere seguir en el Chelsea. Los medios apuntan que su fichaje por el Madrid es cuestión de tiempo. Son situaciones paralelas, ya que ambos podrían irse gratis y eso es algo que sus clubes no pueden permitirse. Si el Tottenham no logra convencer a Eriksen de que renueve, es probable que acabe cediendo, igual que van a ceder los 'blues'.