Este sábado sale en Italia una entrevista que la revista "Undici" le realizó al delantero del Real Madrid y Portugal Cristiano Ronaldo. A días de debutar en la Eurocopa de Francia, el atacante de Madeira dio un recital de egolatría y de quererse mucho a sí mismo en una conversación casi surrealista. Estas fueron las "perlas" que soltó el internacional portugués.

"Creo que soy el mejor de los últimos 20 años", dijo ni corto ni perezoso un Cristiano Ronaldo que no tuvo reparos en seguir por esta tangente en el resto de la entrevista. "¿Dónde me coloco en una clasificación entre los mejores de los últimos veinte años? Necesitamos pensar en positivo y creo que con los resultados que estoy consiguiendo puedo pensar que soy el mejor", insistió.

Para el delantero madridista su influencia dentro del mundo del fútbol ha sido muy importante… "Los mejores siempre influencian en su deporte, así que creo haber tenido un impacto importante. No puedo decir cuánto, eso lo dirá el tiempo, pero si puedes correr rápido, saltar más alto que los otros, ser fuerte y ágil al mismo tiempo, puedes hacer que tu talento sea todavía más eficaz. Trabajé muy duro para llegar al nivel más alto y lo sigo haciendo para quedarme donde estoy. Mantengo la misma actitud y dedicación en cada entrenamiento, en cada partido. Me cuido para seguir haciendo historia en este deporte durante muchos años", explicó.

Por último, declaró su amor por su país: "Me siento ciudadano del mundo, pero también un portugués que ama su tierra y que está orgulloso de poder representarla en los máximos niveles durante mucho tiempo todavía. Después de la Eurocopa 2004 me sentí responsable de una gran generación. Conozco muchos chicos y chicas que me ven, hoy, como una inspiración".