Si bien es cierto que Vinícius Júnior intentó durante todo el partido llevar peligro hacia la portería de Marc-André Ter Stegen, asistir a sus compañeros o bien perforarla por sí mismo, la realidad es que al joven atacante brasileño le faltó más pausa y precisión en sus definiciones y últimos pases para acabar perforando la meta del FC Barcelona.

Vinícius Júnior fue el jugador más activo del Real Madrid en el frente de ataque, pero su falta de gol preocupa a un sector del madridismo y genera mofas en el barcelonismo, especialmente después de que se le haya querido comparar con Leo Messi desde el diario 'AS', en una de las noticias lanzadas previamente al Clásico de este miércoles en el Santiago Bernabéu.

Luis Suárez, sin necesidad de acumular tantos disparos ni ocasiones claras de gol, acabó siendo mucho más decisivo que Vinícius en el devenir del partido y, por ende, de la eliminatoria. No son pocos los usuarios que, a través de las redes sociales, han publicado sus mensajes y opiniones acerca de la falta de gol de Vinícius, la mayoría coincidiendo que se trata de algo normal para un joven jugador de 18 años.

Pese a estar jugando de titular desde hace varias semanas a las órdenes de Santiago Solari, Vinícius Júnior acumula únicamente 4 goles con la camiseta del Real Madrid esta temporada 2018-19. Sí brilla en el capítulo de asistencias con un total de 9, y especialmente por todo el caudal ofensivo que es capaz de generar con su velocidad y regates.

La falta de puntería, sin embargo, le está pesando cada vez más y, si no es lo suficientemente maduro, podría afectarle psicológicamente de cara a los próximos partidos. El talento de Vinícius Júnior es indudable, pero es una realidad que está lejos del potencial goleador de los extremos 'top' del panorama europeo. Necesitará más tiempo, por lo tanto, para acabar de explotar esta faceta.

Vinícius aún necesita desarrollarse

Lo malo para el Real Madrid es que necesita resultados cuanto antes para salir de la particular 'crisis' que atraviesa esta temporada 2018-19, ya eliminado de la Copa del Rey 2018-19, prácticamente sin opciones en LaLiga Santander y con las únicas esperanzas depositadas en una Champions League que será muy complicado ganar de nuevo.

Vinícius Júnior está siendo sin lugar a dudas una de las mejores noticias para el Real Madrid en una temporada para el olvido. Un jugador de presente y, sobre todo, de mucho futuro. Habrá que ver, eso sí, cuándo explota a nivel goleador... Si es que lo hace.