El pasado verano se produjo en Italia uno de los fichajes con más bombo mediático de la historia: el de Cristiano Ronaldo a la Juventus de Turín. El delantero portugués llegó al club bianconero a cambio de 100 millones de euros procedente del Real Madriden una operación de grandes dimensiones no solamente económicas, sino también deportivas.

El ariete luso ha sido considerado junto a Leo Messi el mejor jugador del mundo en la última década y, por qué no decirlo, uno de los mejores goleadores de la historia. En el fútbol italiano no estaban acostumbrados a ver como llegaban jugadores de tal calibre, sino a ver como se iban. Fabio Paratici, director deportivo de la Juventus, explicó cómo se gestó la operación en declaraciones a 'La Gazzetta dello Sport'.

Reconoció que todo se inició en la eliminatoria de Champions League entre ambos. "Cuando jugamos en Madrid llegó Jorge Mendes (representante de Cristiano), como siempre sucede en la Champions League. Le dije 'Cristiano ha hecho goles increíbles', todavía tenía en mis ojos la admiración y el dolor combinados. Entonces él me mira y me responde 'no lo creerás pero si Cristiano cambia de equipo quiere ir a la Juventus. Es menos extraño de lo que crees. Ya hablaremos de ello'. Pensé que era una broma pero luego no dejé de pensar en ello", admitió Paratici.

El director deportivo de la Juventus explicó un nuevo encuentro con Mendes. "Nos encontramos con Medes y Branchini para cerrar el acuerdo por Cancelo. Mendes me miraba e iba en serio. 'Recuerda lo otro, verás que Cristiano se muda de Madrid y quiere venir solo a la Juve. Jugó en el Manchester United, que es el equipo inglés más grande, luego en el Real Madrid, solo va a equipos históricos. En Italia nunca ha jugado y también quiere ganar la Serie A. Si lo quieres, él está ahí'. Le respondí 'está bien, entonces dime un poco de lo que estamos hablando'", comentó.

Finalmente, Mendes le presentó una propuesta que Paratici aceptó: "Yo, por supuesto, no iba a olvidarlo y ciertamente quería a Cristiano Ronaldo, llegué allí preparado. Pensé que si él hablaba de nuevo, quería ver que cartas tenía en la mano. 'Este es el salario, esta es la transferencia' dijo Mendes. 'Déjame pensar unos días y luego te daré una respuesta', dije yo".

El testigo de Marcelo

También hay que tener en cuenta el otro punto de vista, el del madridismo. Marcelo, en una reciente entrevista, aseguró que Cristiano Ronaldo le comunicó que se merchaba del Real Madrid en un entrenamiento para la final de la Champions League. Tras ganar el trofeo, dejó caer la 'bomba' en una entrevista posterior.