Siguiendo con la política de Vinicius Jr, el Real Madrid cerró el traspaso en el mercado de fichajes de verano de la perla brasileña, Rodrygo Goes, por 60 millones de euros. El club blanco dejó un año cedido al carioca en el Santos, que esta temporada está pudiendo disfrutar del jugador. Pero una inoportuna lesión en su espalda podría haber sentado muy mal en el seno del equipo de Brasil.

Rodrygo se marchó hace unas semanas con la selección brasileña para jugar el Sudamericano Sub-20. El delantero estaba llamado a ser la estrella de Brasil y una de las estrellas del torneo, pero finalmente el combinado brasileño resultó ser una de las decepciones del campeonato. La canarinha no consiguió ganar y el futuro jugador del Madrid no brilló como se esperaba por culpa de unos dolores de espalda.

Esas molestias son las culpables del primer gran desencuentro entre el Santos y el Real Madrid desde que los merengues decidieran dejar a su jugador a préstamos en el equipo carioca. Rodrygo informó durante el torneo Sub-20 que había jugado todos los partidos infiltrado para mitigar los fuertes dolores que tenía en la espalda.

"Me ponen la inyección y logro comenzar bien, pero luego llega la segunda parte y me duele demasiado, me deja muy tocado", explicó el joven futbolista brasileño cuando le preguntaron. Una información que habría molestado mucho al Santos, que según informan en el diario AS, desconocían absolutamente estas molestias.

El Santos se molestó con el jugador y con la propia selección, pero el enfado fue aún mayor cuando se enteró de que el Madrid era consciente de estos dolores y no le informó en ningún momento. Parece ser que los merengues sabían desde diciembre que la perla sentía esas molestias y que estaban en contacto directo con los médicos de Brasil.

Sampaoli, muy enfadado por el tema

Jorge Sampaoli, ex seleccionador argentino y ex técnico del Sevilla, es el actual entrenador del Santos. El argentino estaría muy enfadado y le habría pedido explicaciones a la directiva por el tema. Sampaoli esperaba contar con Rodrygo nada más volver del Sudamericano, pero se ha encontrado con que está tocado. Comentan que es "un problema puntual", pero el futbolista no ha pisado el césped de entrenamiento y el Santos sigue sin dar explicaciones. Habrá que esperar para ver si los problemas de Rodrygo persisten.