Además de fichar, habrá que vender. El Real Madrid desea llevar a cabo una revolución de plantilla tras una temporada nefasta, y de ahí que maneje a día de hoy una larga lista de jugadores transferibles que podrían dejar el equipo en las próximas semanas, a fin de dejar en las arcas del club una cantidad de ingresos que pueda ser reinvertida en los futuros fichajes.

Desde 'MD' aseguran que los planes del Real Madrid son dejar alrededor de 300 millones de euros en las arcas del club, para así dar lugar a las llegadas que ha solicitado Zinedine Zidane a Florentino Pérez. Gareth Bale será la venta principal, al no contar en los planes de Zidane y haber perdido el cariño, desde hace meses, de la afición merengue.

James Rodríguez, por otro lado, podría dejar unos 60 millones de euros en las arcas merengues tras terminar su segundo año de cesión en el Bayern Múnich. Algo parecido sucede con Mateo Kovacic, que regresa del Chelsea y podría terminar en las filas del Inter de Milán, precisamente el equipo de donde salió hace algunos años para recalar en el Santiago Bernabéu.

Entre los tres, el Real Madrid aspira a ingresar una cantidad cercana a los 200 millones de euros. A esas salidas se les podría sumar un Martin Odegaard que interesa mucho al Ajax de Amsterdam, y que podría dejar 20 'kilos' más en el club madridista. Luego están los casos de Marcos Llorente, Ceballos, Mariano, Borja Mayoral y Keylor Navas, quienes también abandonarán con toda probabilidad el Real Madrid este verano.

Quienes se prevé que continúen pese a su mala temporada son Isco Alarcón y Marco Asensio, al tratarse de dos jugadores en quienes Zinedine Zidane tiene depositada su máxima confianza, sabedor de que puede sacarles un buen rendimiento siempre y cuando estén motivados y en forma.

Salidas para dejar paso a los fichajes de Zidane

El Real Madrid, en definitiva, tiene perfilada su planificación deportiva de cara a la próxima campaña 2019-20, y a las salidas habrá que contraponer la llegada de nuevos jugadores como Eden Hazard, Militao o Rodrygo Goes, a la espera de saber qué sucede con Luka Jovic y Ferland Mendy. Matthijs de Ligt, por otro lado, es otro de los jóvenes 'cracks' que han sido vinculados al cuadro merengue en las últimas horas.