Vinícius Jr explicó, en la última entrevista que concedió al programa 'El Larguero' de la Cadena SER, que el FC Barcelona ofrecía más dinero que el Real Madrid por su fichaje, pero que él prefirió marcharse al conjunto merengue porque es el equipo en el que ha soñado jugar desde niño. Desde 'MD', sin embargo, ofrecen otra versión basándose en fuentes internas del FC Barcelona.

Y es que, siempre según el rotativo catalán, en realidad el Real Madrid acabó pagando mucho más dinero -aproximadamente el doble- del que tenía previsto gastarse el Barcelona en el hipotético fichaje de la joven promesa brasileña. Las fuentes citadas señalan que el Barça llegó a tener muy encarrilado el fichaje de Vinícius, pero que todo se torció en el último momento. 

En 2017, el Barça se fijó en Vinícius y decidió lanzar por él una propuesta de 18 millones de euros a su club, el Flamengo, en el que tenía una cláusula de rescisión de 30 millones. El conjunto brasileño aceptó la propuesta barcelonista después de que el club catalán llegase también a un acuerdo con el jugador, a través de sus agentes y sus padres.

La información dice, sin embargo, que de repente el Real Madrid se entrometió en las negociaciones al estar dispuesto a pagar íntegra la cláusula de 30 millones al Flamengo. El Barça reaccionó y decidió también pagar la cláusula, al tener la confianza de que ya había cerrado el acuerdo con el futbolista y su entorno. El acuerdo definitivo se ultimó en Barcelona, pero el Real Madrid realizó entonces, al parecer, una nueva tentativa.

El contrato de Vinícius Jr con el Flamengo pasó a tener una cláusula de 45 millones de euros, y el FC Barcelona ya se negó a abonar dicha cantidad, al tiempo que el Real Madrid decidía pagar los 45 'kilos' de cláusula y, además, abonar comisiones para los representantes (8 'kilos') y la familia del jugador (otros 8 millones de euros), siempre según el citado medio.

El Real Madrid pagó más de 60 millones por Vinícius Jr

Si esta información es cierta, por tanto, en realidad el Real Madrid acabó pagando el doble de lo que inicialmente tenía previsto como 'tope' el FC Barcelona, para hacerse con un Vinícius Jr a quien el conjunto culé llegó a tener muy cerca. Al final se marchó al Real Madrid, y está realizando una gran temporada de presentación. Eso sí, confirmando también que, a sus 18 años, todavía le queda mucho por mejorar de cara a portería.