En los últimos tiempos no han sido pocas las estrellas del fútbol español que han tenido que afrontar una investigación de Hacienda, pero tras las disputas con Leo Messi o Neymar, el caso de Cristiano Ronaldo parece complicarse por momentos. Más allá de la agresiva defensa que expone el portugués, le sigue rondando la pena de cárcel.

Así se extrae de las declaraciones a las que ha tenido acceso 'El Mundo' de Caridad Gómez Mourelo, responsable de la Unidad Central de Coordinación de Hacienda en materia de Delito Fiscal en el litigio con el de Madeira por fraude fiscal. En su comparecencia el 7 de diciembre en el Juzgado de Primera Instancia número uno de Pozuelo de Alarcón comentó que el delito es "importantísimo" y que podría tener consecuencias graves.

"Sinceramente, tenemos personas en prisión por haber dejado de pagar 125.000 euros. La falta de declaración al fisco en el caso Ronaldo, con los recargos e intereses de demora, es una cuantía importantísima (14,7 millones de euros)", reveló, dejando caer que la condena a prisión sigue estando sobre la mesa.

Además, señaló uno de los puntos claves en el conflicto: "La evasión de al menos cuatro de los delitos fiscales es completamente voluntaria, no es una discrepancia técnica". "Su conducta ha estado presidida por la opacidad y el escenario fue que esto no se iba a detectar", aclaró.

Investigación ehaustiva

Caridad Gómez Mourelo también admitió que la Agencia Tributaria está tratando con especial atención el caso de Cristiano Ronaldo: "Es un contribuyente importante cuantitativamente e importante también cualitativamente por el impacto mediático, y es fundamental que exista una coordinación en la forma de asumir los criterios con la que nos enfrentamos a la regularización".