El Real Madrid decidió vender a Cristiano Ronaldo a la Juventus de Turín en el pasado mercado de fichajes. Los blancos se quedaban así sin su mejor jugador y sin el máximo goleador de la historia del club. El equipo perdía entre 40 y 50 goles al año, prácticamente cada curso, y lo normal era que lo notara. Y lo está notando más que nunca.

Florentino Pérez decidió no fichar a ningún delantero de nombre para el Madrid y los de Solari están acusando la falta de gol este curso. Los madridistas llevan 87 goles en lo que va de temporada entre todas las competiciones. Una cifra muy baja en comparación, por ejemplo, a la que llevaba en la campaña pasada a estas alturas, 103 goles.

Pero no es la única estadística que deja en evidencia la mala planificación del Madrid en verano. Los blancos se han quedado sin marcar este curso en un total de nueve partidos de los 42 que ha jugado. Según Mundo Deportivo, los merengues no han conseguido anotar un solo gol en el 21,4% de sus encuentros.

Pero este dato cobra aún más relevancia mirando a temporadas pasadas. En las últimas dos campañas, el Real Madrid no marcó ni un solo tanto en seis de los 122 choques que disputó. En otras palabras, este curso los madridistas llevan más partidos sin marcar que en los dos últimos años juntos. Una barbaridad teniendo en cuenta que el Madrid es el vigente campeón de Europa.

Mirando más atrás en el tiempo y yendo a las últimas cinco campañas, los blancos tampoco habían tenido nunca una racha así de negativa. En la 2013-2014 fueron cuatro de 60, en la 2014-2015 en cuatro de 54, en la 2015-2016 en siete de 55, en la 2016-2017 en 0 de 60 y en la 2017-2018 en seis de 62. Ahora mismo llevan nueve en 42, con lo que a final de temporada la cifra puede ser aún más exagerada.

Con Cristiano Ronaldo era más fácil todo

La vida con Cristiano Ronaldo en el equipo era mucho más sencilla y el Madrid lo está comprobando a base de derrotas y de ocasiones falladas.El portugués era un seguro en lo que a gol se refiere y en la plantilla no hay nadie capaz de hacer sus números. Karim Benzema es el único que está dando la cara a nivel goleador, con 20 tantos, pero no es un 'killer'. Los blancos tienen mucho trabajo en verano si quieren recuperar el gol perdido.