Después de ser despedido por Florentino Pérez cuando el equipo iba líder en la fase de grupos de la UEFA Champions League y estaba clasificado para los octavos de final de la competición, Rafael Benítez también se beneficiará del reciente entorchado del Real Madrid en la máxima competición continental. De hecho, a los blancos les tocará pagar al técnico madrileño una buena "primada" por el contrato firmado con éste.

Y es que según se estipula, Benítez tiene derecho a parte del "botín" después de que los blancos alzasen la "orejona" y tras haber ganado cinco encuentros y empatado otro de los trece que los merengues disputaron en esta Liga de Campeones. Florentino, que tras despedirle tuvo que indemnizarle con unos buenos millones de euros, vuelve a demostrar su inoperancia en la dirección blanca con este nuevo episodio.

Por su parte, Zinedine Zidane se ha llevado el doble que Benítez (1,2 millones) de prima por ganar la undécima. Llama la atención que después de una mitad de campaña plagada de sinsabores y habiendo dejado el vestuario prácticamente partido, ahora Benítez se lleve los logros de otro a su bolsillo. Pero así es el Real Madrid.

Por su parte, el ex técnico merengue ya se encuentra planeando su nuevo proyecto al frente del Newcastle, equipo al que no consiguió salvar del descenso de la Premier League pero con el que buscará el próximo curso el ascenso directo a la máxima competición inglesa. Y a su lado tendrá a un viejo conocido del fútbol español como es el ex futbolista Mikel Antía, con el que coincidió en sus tiempos en Valladolid.