Del Bosque es una persona tranquila y que suele no mojarse en temas espinosos, pero este lunes habló en 'TV3' y atacó a Florentino Pérez por cómo le despidió del Madrid. "No tuvieron esa categoría para despedir a una persona que estuvo 36 años en el club. Sé que las despedidas son muy difíciles y quedar bien con el que despides es muy complicado, pero hay casos y casos", explica Vicente.

"Creo que intentaron remendar el entuerto, pero cada día fueron más torpes. No han tenido ni un mínimo de delicadeza. Me dolió muchísimo, yo me sentía un hombre del club y sin que suene soberbio, pensaba que era imprescindible, aunque sabía que en algún momento alguien vendría y lo haría mejor yo me sentía eficaz y muy asentado en el club. Que yo diga esto no significa ir contra el Madrid, no es ir contra el equipo, porque me ha hecho crecer. No acepté la medalla de honor porque no me sentía cómodo", prosigue.

Del Bosque también habló de la selección española que heredó y triunfó en Sudáfrica: "Era el mejor momento para llegar porque había un buen grupo de jugadores, un estilo de juego y estaba todo en orden. Nosotros aportamos de nuestra cosecha, pero no quisimos borrar nada del seleccionador anterior. Venían de ganar de chavales muchos torneos, no era el fatalismo que la Selección había tenido durante muchos años".

Sobre casos concretos

Del Bosque quiso agradecer a Iker Casillas sus años de servicio en la selección y le llevó a la última Eurocopa. No se arrepiente: "No me arrepiento de llevarle a la Eurocopa de Francia. Yo no tengo que preguntar a alguien si quiere venir solo si es para jugar, yo llamo a los futbolistas y luego decido. Aunque sea suplente puede ser importante, muchas veces quien sale desde el banquillo te puede dar la victoria".

Y es que cuesta retirar a jugadores contrastados. Del Bosque puso el ejemplo de Senna: "Yo creo que el peor caso de todos ha sido el de Marcos Senna. Había sido uno de los mejores jugadores en la Eurocopa del 2008 y vino con nosotros un año, había decaído y surgió Busquets y tuvimos que tomar una decisión muy difícil. Pero debe primar lo que crees que es mejor antes que el sentimiento, aunque no es malo tenerlo hacia los jugadores, son personas".