En su día, medio mundo se volvió loco buscando en Brasil al nuevo Ronaldinho Gaúcho. Creyeron encontrarlo en la figura de un Robinho que maravillaba en el Santos junto a su amigo Diego. Eso hizo que los dos grandes del fútbol español Real Madrid y FC Barcelona pusieran sus ojos en él. Los blancos fueron más insistentes mientras que los culés se fueron rápidamente de la puja.

El propio futbolista lo explica en una entrevista para la revista inglesa "FourFourTwo". Fue claro el brasileño al afirmar que "puede parecer una elección difícil, pero no lo fue. El Real Madrid fue el equipo que mostró más interés en mí".

Es decir, que los catalanes se "tiraron del barco" a la hora de contratarle porque había algo que no les acababa de gustar. Y dicho y hecho pues el atacante acabó siendo un juguete roto con una personalidad irascible que dejó colgado al Madrid de Ramón Calderón a las primeras de cambio. Antes de eso, Robinho explicó otra de las razones por las que fichar por el Madrid. 

"Ambos son grandes clubes que tienen aficionados en todo el mundo, pero cuando el Real Madrid vino a buscarme, vi que tenía un gran grupo de brasileños en su equipo y que el cuerpo técnico era también de Brasil. Cuando juntas todo esto, ¿por qué me iba a mudar a Barcelona?". El ex merengue se refiere a sus compatriotas Roberto Carlos, Ronaldo y Vanderlei Luxemburgo.

Robinho se fue del Madrid por la puerta de atrás

El propio jugador acabó lamentando su salida del club. "No me arrepiento de haber dejado el Real Madrid, pero sí de no haberme ido por la puerta grande, ya que fue el club que me abrió las puertas y me ofreció la oportunidad de conquistar Europa. Tal vez la forma en que tuve que forzar mi salida borró los recuerdos de algunas grandes cosas que hice por el equipo. Les ayudé a convertirse en campeones y creo que jugué bien. Pero estaba decidido a irme, tenía un temperamento explosivo y no pensaba tanto como ahora", concluyó.