El Real Madrid ya ha puesto a Gareth Bale en el mercado y espera poder hacer caja con el galés en este mercado de fichajes veraniego. Los blancos se han cansado de las lesiones, de la falta de liderazgo y de la nula adaptación del británico y quieren poner fin a su vinculación con la entidad. Además, Zinedine Zidane ha sido el primero en dar a entender que no quiere al extremo en su plantilla la próxima campaña.

El francés pareció querer recuperar al ex del Tottenham en las primeras semanas después de volver al Madrid, pero se cansó rápido. El galo ha dejado de contar con el zurdo y le ha dejado fuera de la convocatoria en las últimas dos semanas. Podría meterle en la lista contra el Betis para que se despida, pero quizás no vuelva a vestirse de corto con la elástica madridista.

Los merengues quieren sacar por él unos 100 millones de euros. En otras circunstancias, Bale valdría no menos de 120-130 'kilos', pero su última temporada ha sido tan desastrosa que Florentino Pérez se conformaría con que le pagaron más o menos el dinero que costó hace unos años. De momento, eso sí, no hay ofertas por él y el presidente espera impaciente.

En Inglaterra, el diario 'The Sun' apunta que el Tottenham sería el primer club interesado en hacerse con los servicios del delantero. Los 'spurs' quieren al de Cardiff de vuelta, pero no están dispuestos a tirar la casa por la ventana. Más bien, no están dispuestos a pagar absolutamente nada por él. La oferta de los ingleses consistiría en pedir su cesión y hacerse cargo de una parte de la ficha.

Daniel Levy quiere que Bale vuelva a Londres, pero no se fía de su historial de lesiones y de su irregularidad. La idea de los londinenses es pagar unos seis millones de euros de los 14 que está cobrando el jugador en el Madrid. Una cifra surrealista teniendo en cuenta que solo pagarían 11 millones por su año de cesión en Inglaterra.

El Madrid no aceptará esas condiciones

A no ser que cambie mucho la situación, el Real Madrid no parece que vaya a aceptar esos términos. Aunque no cuente para Zidane, Bale ha sido uno de los jugadores más importantes de los blancos en los últimos años y sin él no habrían ganado ni la mitad de títulos. El zurdo fue clave en una Copa del Rey, con su gol en la final al Barcelona; también marcó el 2-1 en la primera final de Champions contra el Atlético de Madrid y anotó un doblete en la pasada contra el Liverpool. Su etapa en el Bernabéu ha llegado a su fin, pero Florentino no va a regalar a un futbolista que todavía puede dar mucho de sí.