El actual jugador de la Juventus de Turín, Dani Alves, ha concedido una extensa entrevista al diario "ABC" en la que ha hablado de múltiples asuntos, desde la independencia de Catalunya hasta de Cristiano Ronaldo, arremetiendo también contra la directiva del FC Barcelona.

Sobre la polémica relación que mantiene con Cristiano, que no le dio la mano en la gala del Balón de Oro 2015, ha echado la culpa de ello a la prensa, que según él magnificó unas declaraciones suyas sobre el jugador del Real Madrid. "Para que quede claro: es un profesional gigante, luego era mi rival y tenía que competir con él", ha pronunciado sobre el futbolista blanco.

Dani Alves respeta profundamente a Cristiano

"Si la gente supiera lo mucho que yo respeto a Cristiano Ronaldo...", ha comentado. La polémica con el luso surgió a raíz de una entrevista en la que Alves aseguró que Cristiano a veces es demasiado protagonista en el Real Madrid. A su juicio las declaraciones se magnificaron en la prensa.

"Recapacitó sobre el asunto y se dio cuenta de que mis palabras se manipularon"

"Cuando ganas vas a destacar pero que cuando pierdes van a ir por ti", dice Alves. "Mi reflexión no buscaba ser dañina. Pienso lo mismo de Leo Messi o Neymar. Lo que ocurre es que la prensa lo vendió de otro modo, diciendo que yo había hablado mal de él. Y Ronaldo se lo creyó".

El brasileño, eso sí, ha aclarado que Cristiano y él acabaron resolviendo sus problemas. "Recapacitó sobre el asunto y se dio cuenta de que mis palabras fueron manipuladas". Lo que está claro es que Alves sigue dando que hablar en el mundo del fútbol.