Después de algunos meses esperando, el Clásico vuelve a ser una realidad, y FC Barcelona y Real Madrid ya velan armas para el último gran enfrentamiento de la temporada. Aunque el primer golpe del curso fue para los 'merengues', en LaLiga se resarcieron los culés, y ahora ambos pretenden cerrar la campaña con buen sabor de boca.

Con algunos objetivos todavía al alcance, no se prevé que Ernesto Valverde vaya a arriesgar con la alineación. Como ha insistido cada vez que se ha enfrentado a un desafío complicado, jugarán los mejores, y sólo habrá alguna modifficación sensible en el caso de que hubiera alguna molestia física. Andrés Iniesta es uno de los grandes señalados, y de su evolución dependerá si es titular o suplente.

Más complicado lo tiene Zinedine Zidane, que a día de hoy no ha elegido su once para el Camp Nou. Las lesiones y las dudas están incomodando al marsellés, que pretendía salir con suplentes pero no le han dejado. Hubo toque de atención para el galo desde la directiva, porque un encuentro de estas dimensiones no se puede regalar.

Los problemas de Zinedine Zidane para el Clásico

Defensa

Además de Keylor Navas en portería, la presencia de Marcelo y Sergio Ramos parece indiscutible. El inconveniente es que el titular en el lateral derecho, Dani Carvajal, está de baja por lesión, y Raphaël Varane podría no arriesgar porque está 'tocado'. Nacho Fernández aparece como la mejor opción para suplirlos a ambos, pero como no se puede multiplicar, Lucas Vázquez le acompañaría en el carril derecho o Jesús Vallejo se situaría como central.

Centro del campo

Si Zidane no opta por una revolución, Casemiro, Toni Kroos y Luka Modric comandarán al Madrid en el Clásico. Mateo Kovacic podría entrar en función de alguna rotación, si su compatriota finalmente descansa por orden del míster. El que sigue siendo seria duda es Isco, porque sus problemas en el hombro son más graves de lo esperado.

Delantera

El único indiscutible es Cristiano Ronaldo, porque en lo relativo a sus compañeros, todavía no hay nada decidido. El buen papel de Karim Benzema podría otorgarle un puesto, pero Gareth Bale también podría aparecer y Marco Asensio también ha presentado candidatura. Otra cuestión será si la punta de ataque tendrá tres delanteros o uno de ellos pasará a reforzar la medular.