Santiago Solari mostró su disconformidad por el calendario de su equipo en la previa del partido entre el Real Madrid y el FC Barcelona. El argentino le lanzó un dardo a la LaLiga por no haber planeado mejor las cosas e incluso llegó a dudar de su honestidad al conformarlo.
Pues bien, según un artículo de Mundo Deportivo, el técnico blanco no podría estar más equivocado. Solari recalcó que para el partido de vuelta de Copa del Rey sus jugadores tendrán 24 horas menos de descanso que los culés. Esa semana el Madrid juega en el Ciutat de València el domingo por la noche y el Barcelona el sábado.
Pero lo que omitió el entrenador del conjunto merengue es todo lo que ocurre antes y después de ese fin de semana. El Madrid juega la ida de Champions el 13 de febrero, teniendo así libre la siguiente semana. Mientras, el Barcelona jugará el martes 19 en Lyon. Desde ese encuentro, los barcelonistas encadenarán cuatro salidas seguidas fuera de Barcelona.
De Lyon, el Barça viajará a Sevilla para jugar en el Pizjuán. Después de jugar ante los de Pablo Machín, los de Valverde tendrán que ir al Bernabéu, primero para jugar la vuelta de Copa del Rey, y más tarde para disputar el partido de LaLiga Santander.
El Madrid jugará un partido fuera y tres en casa
A lo largo de esas fechas, los blancos disputarán solo un encuentro a domicilio, el ya mencionado ante el Levante. Los otros tres partidos serán en el Santiago Bernabéu. El 17 ante el Girona, el 27 ante el Barça en Copa y el 2 de marzo ante los culés, esta vez en LaLiga.
En total, el FC Barcelona jugará cuatro choques en once días y todos ellos fuera de su estadio. Mientras, el Madrid tendrá tres encuentros en su estadio y solo uno fuera en un total de 13 días. Los números hablan por sí mismos, a pesar de que Solari intente hacer ver lo contrario.