La misión era muy complicada, pero el Paris Saint-Germain se resistía a admitir su derrota. Este martes, finalmente, lo tuvo que hacer, y por partida doble. El Real Madrid volvió a ganarle y le apeó de la Champions mucho antes de lo previsto. Mientras el club intenta recuperarse del terremoto, hay varias víctimas ilustres en el vestuario, y una de ellas es Dani Alves.

Tal y como sucedió en la ida, el lateral ha sido uno de los grandes señalados del partido de vuelta: Pérdidas infantiles, desatención en la defensa o demasiada precipitación son algunos de los argumentos en su contra, pero no son los únicos. En un mundo como el actual, hay que tener mucho cuidado con lo que se dice, porque de no llevar la razón, está claro que las palabras volveran a cobrarse su factura. Y eso, exactamente, es lo que le ha pasado al de Bahía.

Porque hace apenas unos meses, el conjunto 'merengue' también fue su pesadilla, en aquella ocasión en una final que perdió la Juventus. No tardaron demasiado los galos en tentarle con un proyecto que apuntaba muy alto, tanto a nivel económico como deportivo, y que convirtió a dos jóvenes estrellas en los jugadores más caros de la historia del fútbol.

Y Alves aceptó la propuesta, pero no dejó demasiados buenos recuerdos en un equipo que le había acompañado de nuevo a la élite. "Me voy de la Juve para ganar la Champions", fue el dardo en su despedida, pero más que dardo se ha convertido en un búmeran. El fútbol tiene mucha memoria, y los tifosi que un día le adoraron y que otro le tacharon de desagradecido, han vuelto para cobrarse su dulce venganza. En Europa nadie perdona.

¿Desbandada brasileña en el PSG?

Uno de los clanes del PSG al que ha afectado más la derrota europea es al de los brasileños, cuyo futuro está en duda en el Parque de los Príncipes. Pese a que los franceses pretenden garantizar la permanencia de Neymar y este quiere tener más compatriotas cerca, Lucas Moura se marchó hace poco y algunos miembros del vestuario podrían seguirle. El verano volvera a ser de locos en París, y está por ver si se vuelve a revolucionar el mercado. Todo apunta a ello.