El mercado de verano es la ventana más importante para aquellos clubs que quieren cumplir con sus objetivos en la temporada. Miles de equipos buscan reforzarse de la mejor forma para mejorar su desempeño sobre el terreno de juego, mientras que otros buscan ampliar sus finanzas al prescindir de futbolistas valiosos que dejan un dinero importante dentro de sus arcas.

Florentino Pérez y el Real Madrid son conocedores de la importancia que tienen los fichajes para el éxito del club, pero la lesión de Karim Benzema en Champions League ha comenzado a generar dudas sobre el trabajo de la dirección deportiva durante el pasado verano.

Si bien las incorporaciones de Aurélien Tchouamnéni y Antonio Rüdiger han sido de altura, lo cierto es que la plantilla no tiene un recambio de garantías para el delantero galo. Mariano es el único '9' natural con el que cuenta Carlo Ancelotti, lo que hace reflexionar a los despachos por no contratar a un atacante utilizable en este tipo de situaciones.

Es importante recordar que los merengues dejaron ir gratis a Luka Jovic a la Fiorentina y a Borja Mayoral al Getafe, por lo que deberán utilizar a Eden Hazard como referente en el frente de ataque. Este fin de semana se medirán ante un irregular Mallorca en el Santiago Bernabéu, en un escenario de prueba para la segunda jornada de Liga de Campeones ante el RB Leipzig.

El invierno se acerca

Aunque a los blancos solo les resta esperar a que Benzema se recupere y que el equipo pueda salir adelante mientras está ausente, también está la opción de acudir al mercado invernal para reforzar la posición. Si el plantel no responde positivamente ante la baja del capitán, no les quedará más remedio que aventurarse en enero y trabajar en una incorporación de garantías o en un 'tapado' que salga al ruedo en estas situaciones. Todo está sobre la mesa.