Marco Asensio tiene por primera vez, desde que llegó al Real Madrid en 2016, su futuro en el aire. Con contrato solo hasta 2023 y su cambio de agente (de Horacio Gaggioli a Jorge Mendes) han tenido al futbolista en la rampa de salida del Bernabéu durante todo el verano.

Algo que, por el momento, no se ha concretado a falta de solo unos doce días para que el mercado ¿cierre sus puertas. En los dos primeros partidos oficiales del Madridno ha tenido ningún minuto, después que Ancelotti haya preferido utilizar a otros jugadores hasta que su futuro quede más claro.

La situación está presente para todo el entorno merengue y desde ‘Madridista Real’ han puesto en valor al balear a través de una columna de opinión titulada “Marco Asensio no merece esto”. La publicación no ha pasado desapercibida para el propio futbolista, dando ‘me gusta’ tanto al tuit del propio medio, como al de Raúl Jiménez, donde defendía que “Asensio merece algo más, al menos un respeto”.

La explosión de Valverde como dueño de esa banda derecha en partidos donde Ancelotti necesita más despliegue y la cuota goleadora de Rodrygo cuando se le ha requerido cambiaron el panorama de Asensio en la segunda mitad de la campaña anterior. De ser el acompañante habitual de Vinicius y Benzema y la tercera opción del ataque blanco, ahora existe la posibilidad de caer mucho más allá del quinto ante la presencia de un saludable Hazard.

Situación aún por definir

El ‘caso Asensio’ parece estar ahora mismo en un punto muerto. Sigue sin aparecer alguna oferta que satisfaga a todas las partes y de momento está convocado para poner rumbo a Vigo para enfrentarse al Celta este fin de semana por LaLiga. En el tercer partido del nuevo Madrid y con la marcha de Casemiro, Asensio podría contar con minutos con Valverde acompañando a Kroos y Modric.