Cristiano Ronaldo se enfrentará este próximo sábado en Liga Santander 2016-17 al Atlético de Madrid, uno de los clubes a los que más goles ha anotado desde que aterrizó en España, un total de 15. Eso sí, esta estadística puede resultar engañosa y llama especialmente la atención, puesto que siete de esas dianas llegaron desde el punto de penalti, y dos más de falta directa.

En este sentido, puede decirse que Cristiano Ronaldo sólo ha sido capaz de anotar seis goles de jugada al Atlético de Madrid, un equipo que se caracteriza especialmente por mantener un gran nivel defensivo a lo largo de las últimas temporadas.

Cristiano, además, marcó en la tanda de penaltis de la última final de Champions League contra el Atlético, en una pena máxima que fue muy comentada después de la exagerada celebración del portugués, quien como siempre quiso ser protagonista.

Eso sí, cabe recordar que Cristiano no llegará muy fino contra el Atlético el sábado. Falló un nuevo penalti en el Portugal-Letonia, llevó a cabo una de sus tradicionales rabietas y sigue de capa caída esta campaña, sin tener la fluidez goleadora de otras temporadas.

En caso de pinchar, además, el Real Madrid puede perder el liderato de la Liga Santander si el FC Barcelona hace los deberes y gana su respectivo encuentro de Liga contra el Málaga en el Camp Nou, el sábado a las 16.15 horas.