Después de acordar su fichaje por 61 millones de euros, al Real Madrid le han comenzado a surgir las primeras grandes dudas sobre Vinicius Júnior. Eso es algo que avisábamos hace semanas y que ha quedado confirmado después de que un periodista de Brasil lo definiera como "un jugador de pachangas".

Y es que pagar esa cantidad de dinero por un joven de dieciséis años de edad es, cuanto menos, arriesgado. El comunicador en cuestión trabaja para "Fox Brasil" y se quedó bien a gusto a la hora de hablar del joven atacante:

"Vinicius es un jugador de pachanga, le ocurre algo parecido que a Traoré, que era un magnifico regateador. Vinicius se tiene que transformar en un jugador de fútbol. Tiene que mejorar tácticamente, se le vio en su debut en el Brasileirao. Ahí estaba perdido en el campo. En los juveniles, eres otro jugador, tiene más libertad, pero debes demostrarlo en mayores".

Y claro todo ello, y las recientes malas actuaciones del jugador en el primer equipo brasileño, no han hecho más que hacer llover los "memes". Sobre todo tras una jugada en la que se le veía con el Flamengo totalmente desmarcado al poco de entrar pero, tras un gran pase de un compañero, se escurría en el suelo y perdía una importante ocasión para los suyos. Parece ser que la presión está pudiendo con el jugador desde que se hizo oficial su traspaso. 

Vinicius Júnior, de joven a superestrella por el Madrid

Y lo que está claro es que a esa presión mucho tendría que ver el trato de superestrella que le ha dado el equipo madridista. Los de la capital saben bien poco de cuidar a los jóvenes talentos y mucho de ofrecerles contratos millonarios que les acaban nublando la vista, como pasó con el reciente caso de Martin Odegaard.

Los merengues ya han realizado el primer pago de quince millones de euros al Flamengo. Los segundos quince millones los abonará en diciembre y el restante en julio de 2018. De estos 45 millones, 36 son para el Flamengo, nueve para los representantes, que tienen 8 millones más de bonos, según revela "Sport".