El Bernabéu podría ser testigo este sábado de uno de los debuts más esperados por el barcelonismo en los últimos tiempos. Luis Suárez, sancionado por la FIFA desde finales de junio, podría debutar en partido oficial con la camiseta del Barça frente al Real Madrid

Se acerca uno de los momentos más interesantes de la temporada y además este año se presenta cargadísimo de alicientes. El Clásico entre Real Madrid y FC Barcelona podría ser testigo, entre otras muchas cosas, del debut en partido oficial de Luis Suárez con la camiseta del Barça. Casi nada. Si Luis Enrique lo considera oportuno, el Bernabéu podría ser el primer estadio donde coincidan sobre el terreno de juego el tridente Messi-Neymar-Luis Suárez, posiblemente la mejor delantera del mundo.

Cuatro meses después de ser sancionado por la FIFA por morder a Chiellini, el delantero uruguayo podría estrenarse como jugador culé ni más ni menos que en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid. Un escenario perfecto para presentarse en sociedad y demostrar quién es el mejor "9" del planeta, penaltis a parte. Para ello, Luis Suárez se ha preparado a conciencia con cuatro meses de duros entrenamientos y la disputa de algunos partidos amistosos. El uruguayo disputó el Trofeo Joan Gamper y un amistoso con el Barça B contra la selección de Indonesia Sub-19. Con Uruguay participó en dos amistosos, firmando un doblete contra Omán. Además, fue protagonista la semana pasada al recoger la Bota de Oro que le acredita como el máximo goleador de Europa de la temporada 2013/14.



Según apuntan algunas informaciones, Luis Suárez tendría muchas papeletas de estrenarse oficialmente con la camiseta del FC Barcelona como pieza del once titular del equipo en el Santiago Bernabéu, formando parte de un auténtico tridente de lujo junto a Leo Messi y Neymar. El delantero uruguayo está completamente integrado en el grupo tanto personal como deportivamente y se encuentra en un excelso estado físico que le permitirá competir a la perfección. Esto, unido a que Pedro Rodríguez no se encuentra últimamente en su plenitud física y a que Munir El Haddadi y Sandro Ramírez no dispondrán de demasiadas opciones de ser titulares contra un rival de tal envergadura, incrementan todavía más posibilidades del "charrúa".

Siempre debuta con gol


Hasta la fecha, los estrenos de Luis Suárez con sus nuevos clubes en Liga siempre van acompañados de gol. Con el Liverpool, en 2011, tardó 11 minutos desde que ingresó en el campo hasta que marcó su primer gol como. Antes, con el Ajax, también había visto portería en su primer partido (a los 42 minutos) y con en el Groningen sólo tardó sólo 36 minutos en marcar su primer gol. ¿Continuará la racha en el Bernabéu?

Un fichaje "5 estrellas"


Luis Suárez se ha convertido sin lugar a dudas en el fichaje estrella de la dirección deportiva del FC Barcelona de cara a reforzar la zona de ataque no sólo para la próxima temporada, sino a largo plazo teniendo en cuenta la edad del ariete uruguayo (27 años) y las de Leo Messi (26 años) y Neymar (22 años). De hecho, la entidad culé es consciente que el hecho de juntar en el mismo equipo a tres de los cinco mejores jugadores del mundo será una dosis extra de ilusión y competitividad a fin de lograr todos los títulos posibles en los años venideros.