Durante el mediodía de este jueves se ha celebrado en Madrid el sorteo de los partidos de la Liga BBVA 2014-15, con una grata sorpresa para el FC Barcelona. El primer Clásico del curso se jugará el fin de semana del 26 de octubre, y Luis Suárez podría debutar

Tickets - Entradas Real Madrid - FC Barcelona (Santiago Bernabéu)
Tickets - Entradas FC Barcelona - Real Madrid (Camp Nou)

El sorteo celebrado este jueves en Madrid ha propiciado un primer Clásico entre Real Madrid y FC Barcelona en el Santiago Bernabéu el fin de semana del próximo domingo 26 de octubre, justo cuando Luis Suárez podría jugar su primer partido con la camiseta del conjunto culé. Si el partido acaba jugándose el sábado 25, sin embargo, no podría disputar ni un sólo minuto. En cualquier caso, se prevé que se lleve a cabo el día 26 teniendo en cuenta que esa misma semana hay jornada de Champions League para los dos equipos.

A todo esto, si la resolución final del TAS rebaja mínimamente la sanción sobre Luis Suárez podría estar preparado incluso para el día 25 de octubre, aunque eso dependerá de lo que dicte el organismo el próximo 11 o 12 de agosto. El Clásico de vuelta se jugará en el Camp Nou el 22 de marzo. Por otro lado, el FC Barcelona visitará el campo del Atlético de Madrid en la penúltima jornada, por lo que podría volver a darse una situación muy parecida a la de esta pasada temporada, en la que los dos equipos se jugaron la Liga a un único partido.

El TAS acepta el recurso presentado por Luis Suárez

Según ha informado "MD", el TAS ha aceptado definitivamente tramitar el recurso presentado por Luis Suárez para contrarrestar o al menos retrasar los efectos de la sanción impuesta por la FIFA, que le prohíbe entrenarse con el resto de sus compañeros y le impedirá debutar con la camiseta del FC Barcelona hasta finales de octubre. A partir de ahora, la resolución del organismo se hará efectiva entre el próximo 11 y 12 de agosto y será entonces cuando se sepa si el delantero uruguayo puede adelantar su reaparición sobre los terrenos de juego.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1