El Real Madrid viajará a San Mamés sin laterales izquierdos para disputar los cuartos de final de la Copa del Rey. La lesión de Ferlan Mendy se une a las bajas de Marcelo, por sanción, y Miguel Gutiérrez, por COVID.19. El brasileño fue expulsado en la fase anterior ante el Elche y el canterano lleva nueve días contagiado.

En este sentido, Carlo Ancelotti deberá improvisar para cubrir el flanco izquierdo. David Alaba es la opción más factible, ya que el austríaco disputó los primeros partidos de la temporada en esa posición, ante la baja prolongada de Mendy. La otra alternativa sería Nacho, quien ya fue utilizado en ese lugar del campo por Rafael Benítez y Zinedine Zidane.

Una tercera solución sería darle la oportunidad al canterano Pablo Ramón, quien suma 16 apariciones con el Castilla esta temporada. El defensor de 20 años es central natural, pero puede jugar como lateral en ambos costados sin problemas.

La decisión de 'Carletto' dependerá, en buena medida, de la presencia de Eder Militao. El central formó parte de la convocatoria de Brasil para el partido de eliminatorias ante Ecuador (1-1), donde disputó los 90 minutos. Si el brasileño está para jugar, el míster 'merengue' podría colocarlo junto a Nacho en la zaga y a Lucas Vásquez y Alaba como laterales. 

Vinicius, Casemiro y Rodrygo llegan el miércoles

Los otros brasileños que viajaron con su selección regresarán el miércoles a Madrid. Es así como Casemiro y Rodrygo difícilmente podrán ser titulares en San Mamés. Vinicius deberá asumir galones en el ataque si se confirma la baja de Karim Benzema, y estaría acompañado por Eden Hazard y Asensio, quien podría reaparecer.