El Real Madrid está más en cuadro que nunca y viajará a Villarreal con un total de siete bajas. Pero lo más preocupante para el conjunto madridista es que cuatro de esas siete ausencias forman parte de la columna vertebral del equipo. Karim Benzema, Sergio Ramos​, Fede Valverde y Casemiro no estarán este sábado en el césped de la Cerámica y Zinedine Zidane tendrá que arreglárselas sin ellos.

Los cuatro futbolistas mencionados son indiscutibles para el francés, sobre todo el francés, el sevillano y el brasileño, que forman parte del núcleo duro del vestuario. En otras palabras, a los merengues les faltará este fin de semana su máximo goleador y principal referente ofensivo; su capitán y el gran líder de su defensa; y el que es el pegamento del equipo, que es para muchos el hombre más importante de este Madrid.

'Zizou' tendrá muchos problemas para hacer su alineación sin estos jugadores, ya que además de ellos, dos jugadores que podrían haber sustituido a Benzema y Ramos, Luka Jovic y Éder Militao, tampoco podrán estar en Villarreal. El serbio ha dado positivo recientemente por coronavirus y el brasileño, que parecía haber superado la COVID-19, parece que no está curado del todo aún y tampoco llegará al choque.

En resumen, el entrenador madridista va a tener que inventar y recurrir a varios jugadores con los que cuenta poco o absolutamente nada, como por ejemplo Nacho Fernández, Mariano o Martin Odegaard. El noruego es, por cierto, una de las caras nuevas que presentará el equipo, ya que se ha recuperado de su lesión. Él será junto a Eden Hazard y Dani Carvajal, las grandes noticias que tendrán los blancos. El belga sí ha superado el coronavirus, mientras que el madrileño ha está al 100% tras su lesión.

Con todo esto, y teniendo en cuenta que Hazard apenas ha entrenado un día con el resto de sus compañeros, Zidane podría sacar un once parecido a este para intentar llevarse los tres puntos de la Cerámica: Courtois; Carvajal, Varane, Nacho, Mendy; Kroos, Modric, Odegaard; Rodrygo, Vinicius y Mariano. Hay posibilidades de que Marco Asensio pueda entrar por cualquiera de los brasileños o incluso Isco Alarcón podría jugar por Odegaard.

Un once de circunstancias en Villarreal

Pase lo que pase y juegue quien juegue, no hay dudas de que la alineación del Madrid en Villarreal será más de circunstancias que nunca. Mariano es el tercer delantero de la plantilla y deberá ser el referente ofensivo del equipo por las ausencias de Benzema y Jovic. Ese es el mejor ejemplo de lo que serán los blancos este sábado en un partido importantísimo en el que necesitan la victoria para no alejarse todavía más de la cabeza.