El Real Madrid ya tiene cerrado sus dos primeros fichajes pensando en la temporada que viene. El cuadro blanco ha acogido en su seno ya a Antonio Rüdiger y Aurélien Tchouaméni en apenas unas semanas y con el mercado de verano aún sin abrir oficialmente.

Además, el conjunto blanco ya realizó las despedidas de Isco, Marcelo y Gareth Bale como estaba previsto al no renovar sus respectivos contratos. Aunque en el Berbanéu a partir de ahora, tras el no de Kylian Mbappé, no parece haber tantos movimientos claros en materia de fichajes.

En el otro apartado de las operaciones, el de las renovaciones, los merengues sí tienen más claro el camino que quieren seguir con varios de sus futbolistas. Tras anunciar a Modric por una temporada más, Florentino concretamente tiene ahora como prioridad la extensión de Vinicius Junior, pieza clave del combinado de Chamartín en la temporada que acaba de concluir.

Renovación cerrada

Según información de 'Goal.com', el autor de 22 goles y 16 asistencias en 53 partidos va a renovar la escuadra merengue en los próximos días, ante el deseo de todas las partes de poder continuar juntos. El extremo brasileño, además, fue el autor del gol que le dio la Liga de Campeones al Madrid en París el pasado 28 de mayo.

Aunque no se cerrará esa renovación hasta 2028 como se esperaba, el combinado merengue ha igualmente ampliar el contrato de Vini este mismo verano. El atacante actualmente no tiene una de las fichas más altas del plantel, con 3.5 millones anuales, lo que facilita la operación y las negociaciones.