El Real Madrid está harto de los audios que 'El Confidencial' está publicando sobre conversaciones de Florentino Pérez grabadas sin su consentimiento. A pesar de ser filtraciones de hace ya varios años, están generando muchísima polémica debido a la gravedad de los que dice en las mismas el presidente del conjunto merengue, que carga contra varias leyendas del propio club, además de contra la prensa.

Desde el primer momento, la entidad blanca acusó a un periodista llamado José Antonio Abellán de ser el origen de estas cintas. "Las frases reproducidas se pronuncian en conversaciones grabadas clandestinamente por D. José Antonio Abellán, quien lleva muchos años intentando venderlas sin éxito", apuntaron los madridistas en su primer comunicado de aclaración tras la publicación de los audios.

Ahora, días después de eso, el Madrid ha vuelto a acusar directamente a Abellán mediante un tuit haciéndose eco de la información publicada por 'El Transistor', de 'Onda Cero'. Los merengues confirman que intentó chantajear al club en 2011 exigiendo dinero para eliminar esas cintas. Una acusación muy grave de este medio que parece que desde la entidad están dejando caer también.

"El Transistor de Onda Cero revela que Abellán tuvo en 2011 una reunión con el vicepresidente del RM, Eduardo Fernández de Blas, en el restaurante Combarro, en la que le chantajeó pidiendo 10 millones de € para hacer desaparecer los audios grabados de manera ilícita y manipulada", escribieron los blancos. El propio Abellán respondió a este tuit lavándose las manos y negando la información.

Abellán respondió al Madrid

"A ver si me entero, el vicepresidente del Real Madrid me acusa de una extorsión en 2011... hace 10 años.. ¿y nadie me denunció entonces?  y el presidente mientras, utiliza la web del club y los socios en su provecho personal.. Ya casi sois como la Junta de Calderón... o peor...", apuntó, atacando directamente a Florentino Pérez por no defenderse directamente y usar al Madrid para hacerlo.

Poco después acusó a Eduardo Fernández de Blas de evadir impuestos y se tomó a broma la acusación del Madrid y de su presidente "Que dice Eduardo Fernández de Blas, el vicepresidente, que va a ser que se ha equivocado…que con el que comió fue uno de los que asesoro en como evadir impuestos y que salía, como él, en los 'Panama Papers'. El porrito.. que le sentó mal..", concluyó.