El Real Madrid va a quitarse un peso de encima en los próximos días gracias a la decisión tomada por el Consejo Superior de Deportes sobre Gareth Bale​ y Kieran Trippier. Parece que el CSD ha accedido ya a extender el acuerdo el acuerdo al que llegaron Liga, AFE y RFEF en diciembre de 2020 acerca de los jugadores ingleses y su condición de comunitario o extracomunitario tras el Brexit.

Cabe recordar la normativa que acordaron la Real Federación Española de Fútbol con la Asociación de Futbolistas Españoles y LaLiga. En la misma, se dejó claro que los jugadores fichados antes del comienzo del Brexit, que llegó el 1 de enero, no se contarían como extracomunitarios. Además, los casos como el de Bale, que estuvo cedido la pasada campaña, también se contemplaron y entran en esta norma.

"Se mantendrá la condición de comunitarios con la que comenzaron la temporada 2020-2021 a todos aquellos futbolistas con nacionalidad del Reino Unido que, a fecha 31 de diciembre de 2020, tengan suscrito contrato y expedida licencia en vigor con un club adscrito a categorías profesionales hasta la finalización de la temporada 2020-2021. Esta transitoriedad será, igualmente, aplicable a los futbolistas inscritos en equipos dependientes o en equipos de clubes filiales de los anteriores", reza la norma.

Por todo ello, Bale no ocupará plaza de extranjero este curso que viene y el Madrid no tendrá que deshacerse de ninguno de sus extracomunitarios. Rodrygo Goes, Éder Militao y Vinicius Jr serán, a no ser que cambie algo, los tres jugadores que ocuparán estas plazas en el cuadro madridista. De esta manera, si el galés se acaba quedando, algo probable, será uno más y no causará problemas.

Rodrygo, el gran beneficiado de este acuerdo

Esto es un alivio para el Madrid en general y para Rodrygo en particular, ya que el ex del Santos era el gran candidato a marcharse cedido en caso de que el CSD no hubiese permitido que Bale y Trippier no ocuparan plaza de extracomunitario. El paulista, por lo tanto, podrá quedarse y solo abandonará la plantilla en caso de que el club decida apostar por Takefusa Kubo, que se está saliendo en los Juegos Olímpicos.