El Real Madrid completó la noche de este miércoles su partido de la Jornada 36 de LaLiga frente al Rayo Vallecano. Los merengues recibieron en el Santiago Bernabéu al Rayo Vallecano, en un partido sin ningún tipo de incidencia dentro de la clasificación del campeonato más allá de la misión del equipo de Carlo Ancelotti de no alejarse de esa segunda posición que perdieron el domingo al caer en Mestalla.

Sin embargo, el encuentro reflejó durante casi todos los minutos la falta de importancia en cuanto a quién se llevaba o no la victoria, jugándose a un ritmo prácticamente de partido amistoso, reflejándolo así incluso la afición madridista. El estadio blanco estuvo lejos de estar a tope pero igualmente se hizo sentir antes del comienzo del partido con un homenaje para Vinicius, destacando el mensaje "Vinicius somos todos, basta ya".

Partido marcado por el 'factor Vinicius'

Antes del choque los jugadores salieron todos con una camiseta con el dorsal 20 del brasileño y el extremo pasó por el césped antes de marcharse al palco junto a Florentino Pérez. Ya con el balón en juego el partido tuvo la llamativa participación de Rüdiger como lateral izquierdo a pesar de la presencia de Nacho y Alaba sobre el campo.

Parece que Carletto decidió aprovechar lo tranquilo del partido para probar algunas cosas, aunque sí que puso desde el comienzo a Kroos y Modric sobre el campo, además de Benzema y Rodrygo. A pesar de los nombres de los titulares merengues, el Rayo tomó el control del partido desde el minuto 10 y probó en varias oportunidades a Courtois, quien como de costumbre estuvo a la altura para mantener el cero en su portería. 

Así avanzaría el encuentro hasta el minuto 30, con llegadas dispersas de ambos equipos y un fútbol de un 50% de potencia, como máximo. En el 31 el Madrid rompería su sequía de 231 minutos sin marcar tras un gran gol de Karim Benzema, aunque no sin pasar por la polémica después que Kroos diera el pase al '9' tras recibir un bote neutral del colegiado Gil Manzano, uno que el Rayo consideraba que debía ser para ellos.

Lo mejor estaba en el final del duelo

Antes de marcharse al descanso Rodrygo tuvo el 2-0 para el equipo madridista, aunque cerca de ya definir en el área pequeña ha terminado resbalando totalmente solo y permitió que el arquero del Rayo tomara el balón. Para la segunda parte el ritmo, increíblemente, terminó siendo aún más despacio y callado, en cuanto al ambiente tanto en el campo como en las grandes del Bernabéu.

Ancelotti decidió dar descanso a Kroos y Modric, pero mantuvo a Benzema y Rodrygo, quienes intentaron en varias oportunidades aumentar la diferencia para los blancos. Sin embargo, llegaron los minutos finales y allí era que estaban guardadas las emociones. Primero Raúl de Tomás, excanterano merengue, colocó el empate en el minuto 83 de partido con un remate seco al primer palo en el que el guardameta belga y ya al 89', Rodrygo disparó perfectamente al segundo palo para batir a Dimitrievski.