Como uno de los capitanes del Real Madrid, Marcelo es sin lugar a dudas una voz más que autorizada para analizar la situación del Real Madrid, y los cambios que ha experimentado este verano. El más significativo, además de la marcha de Zinedine Zidane en el banquillo, ha sido el traspaso de un Cristiano Ronaldo a quien el brasileño considera "el mejor jugador del mundo".

Marcelo y Cristiano siempre han mantenido una buena relación de amistad, y en una entrevista concedida a 'Club del Deportista', el brasileño ha reconocido que el Real Madrid echa de menos los goles del delantero portugués, algo que queda patente en las estadísticas.

"Es un jugador que, además de haber sido compañero de equipo, es mi amigo. También de Sergio, de Luka... Está claro que si el mejor jugador del mundo no está en tu equipo, lo vas a echar de menos", ha empezado Marcelo, aunque ha recalcado que el Real Madrid sigue teniendo a muchas estrellas en el equipo. "Pero tampoco quiere decir que no tengamos a los mejores del mundo en cada posición. Cualquier equipo quiere tener a Cristiano, pero el Madrid va a seguir siendo el Madrid, mientras que los jugadores entran y salen", ha añadido.

Unas afirmación discutible, la de que el Real Madrid va a seguir siendo el Real Madrid, dado que por ahora no se está cumpliendo esta temporada 2018-19. El equipo no transmite la misma seguridad en sus líneas, especialmente en la defensiva, y con muchas dificultades también para ver portería en algunos partidos, sobre todo cuando se le ponen en contra.

Marcelo, en cualquier caso, tiene plena confianza en seguir ganando títulos con el Real Madrid. "Todavía no hemos llegado a febrero, que es cuando empieza a decidirse la temporada. No era normal sacar conclusiones en septiembre, cuando sólo llevábamos un mes de competición. Se puede criticar, pero valorar una temporada a estas alturas es una locura", asegura, poniendo ahora el foco en el Mundial de Clubes que disputará el Real Madrid esta próxima semana. "Tenemos el Mundial de Clubes en unos días que hay que ganar y estamos vivos en todas las competiciones".

Marcelo no dejará el Real Madrid

Por último, si algo tiene claro Marcelo es que se mantendrá fiel al Real Madrid, y que no tiene pensado cambiar de aires por ahora, sino continuar jugando en el club al que llegó procedente de Brasil, hace ya una década. 

"Nunca se me ha pasado por la cabeza salir y buscar otra opción. Siempre he hecho todo lo posible para seguir en el Real Madrid. Nunca he pensado en los minutos. Si tuviera 15 minutos por partido, daría todo de mí en ese tiempo para poder jugar y ganar más", destaca. Fidelidad absoluta, para erradicar así los últimos rumores que hablaban sobre un posible traspaso a la Juventus para acompañar a su "amigo" Cristiano Ronaldo.