Javier Mascherano ha apadrinado este jueves la undécima edición de los Relatos Solidarios. El jugador argentino ha repasado la actualidad azulgrana, empezando por el pulso por la Liga. El "Jefecito" cree que el Real Madrid cederá pocos puntos en el tramo final

La undécima edición de los Relatos Solidarios, que destinará sus beneficios a los enfermos con el síndrome de Rett, no podía haber encontrado un mejor padrino. Javier Mascherano ha alabado la iniciativa y ha prometido que en Sant Jordi todos los chicos de la Masía tendrán un ejemplar del libro, pagado de su bolsillo. El centrocampista argentino ha aprovechado para repasar la actualidad azulgrana y ha dicho las cosas claras, como suele hacer:

Pulso por la Liga: "Si vamos pensando que el Madrid perderá puntos nos equivocaremos. Nos presionarán hasta el final".

Posición de mediocentro: "Sergio y yo somos perfiles diferentes. Al estilo del Barça le va mejor el juego de Busquets que el mío. Él está hecho para jugar en este equipo y no se le puede sustituir".

Obstáculos: "El fútbol es como la vida. Si superas malos momentos aprendes de los errores y te haces más fuerte".

Dani Alves: "Ha dado un rendimiento impresionante a este club y es espectacular. Me gustaría que continuara con nosotros".

Xavi: "Xavi representa todo lo que es y debe ser un jugador y el modo en que debe comportarse. Es un ejemplo para los que vienen detrás".

Messi: "Podría haber forzado para jugar con la selección, pero teniendo en cuenta lo que nos viene ahora no valía la pena".

Calidad del juego: "Quizás hay muchos partidos donde no brillamos, pero siempre competimos. Esto es lo que se pedía al inicio de la temporada: estar en todos los frentes".

Las críticas al juego: "Nos van bien, ya que hacen que nos esforcemos más".

El momento actual: "Ahora estamos en ese momento de la temporada en el que se decide todo, y cualquier tropiezo nos puede hacer daño".

Estrategia: "Los goles de estrategia, al final, se pueden rentabilizar mucho".