El atacante portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, ha concedido unas declaraciones a la televisión oficial del club merengue, en las que se ha mostrado orgulloso por haberse convertido en máximo goleador del Mundial de Clubes gracias a la diana conseguida en semifinales de la presente edición frente al Al Jazira. Además, ha agradecido también sus últimos logros a sus compañeros de equipo.

"En primer lugar, muy contento, algo que me deja orgulloso, principalmente por la trayectoria que estoy haciendo en el fútbol, principalmente en el Real Madrid. Ganando mi quinto Balón de Oro y ahora ser el máximo goleador del Mundial de Clubes para mí es una motivación para seguir trabajando con alegría y sacrificio", ha valorado en primera instancia Cristiano.

Y es que, con seis dianas acumuladas en los distintos Mundiales de Clubes que ha disputado, Cristiano ha superado a Leo Messi y Luis Suárez, con cinco dianas cada uno, para convertirse en el 'Pichichi' histórico del torneo internacional.

Cristiano Ronaldo, agradecido a sus compañeros

Cristiano, además, ha agradecido el apoyo que recibe tanto de sus compañeros como de sus 'fans'. "Quiero agradecer también a mis compañeros, porque sin ellos sería imposible ganar. La verdad es que estoy muy feliz. Voy a seguir luchando y alegrando a mis 'fans', a la gente que sigue a Cristiano. Estoy muy contento", ha manifestado el portugués.

El Real Madrid se enfrenta este sábado al Gremio de Porto Alegre en la final del torneo. Teóricamente el conjunto merengue parte como gran favorito, pero el actual ganador de la Copa Libertadores podría llegar a ponerle en problemas en el caso de que los blancos no estén al máximo nivel.