El mercado de fichajes del verano 2019 está a punto de cerrar, y el Real Madrid sigue siendo protagonista. Los blancos se han reforzado con varias incorporaciones y han recuperado a algunos futbolistas que parecían descartados, pero aún siguen rodeados de dudas porque la plantilla parece algo descompensada y porque la operación salida acabará siendo más bien un reciclaje.

Predrag Mijatovic ha criticado duramente la planificación de los blancos, en una entrevista concedida a 'El Larguero' de la 'Cadena SER' en la que ha repasado los movimientos que se han producido en la capital. El ex jugador considera que habría que haber apostado por algo más de experiencia en esta remodelación del vestuario, y que hay algunos adversarios que han hecho mejor su trabajo.

"Sinceramente, yo esperaba un poquito más de este verano, un poquito más de renovación y con jugadores ya contrastados, no con jugadores como Rodrygo y Jovic", ha señalado el montenegrino, que considera que tras varios meses hablando de revolución por una temporada sin títulos -sólo se conquistó el Mundial de Clubes-, la reacción se ha quedado a medias en el Santiago Bernabéu.

"No ha habido muchos cambios en la plantilla. Por lo menos estas dos primeras jornadas, han jugado los mismos que el año pasado", ha apuntado, antes de mencionar su sorpresa tras haber reculado con los descartes: "Se ha hablado mucho de Bale pero al final se ha quedado y por lo que veo se ha convertido en titular indiscutible. Eso me sorprende. De momento, lo ha hecho muy bien en el primer y segundo partido y parece ser que se va a quedar. Ahora hay que contar con él y hay que motivarle, porque es buen jugador, evidentemente. Y el caso de James igual".

El de Pogdorica también ha mostrado su inquietud respecto a la reforma del centro del campo, en el que tras varios meses esperando a Paul Pogba, se han dejado pasar oportunidades como Tanguy Ndombèlé, Donny van de Beek o Christian Eriksen: "El Madrid en el centro del campo está un poco cojo, no hay muchas alternativas. Vamos a ver qué hace Zidane pero un centrocampista de nivel sí que le vendría bien".

"Si la plantilla se queda como está, puede competir, pero no podemos ser tan optimistas como para decir que somos los mejores. El Madrid va a pelear pero hay que saber que hay otros equipos que quizás están un poco mejor, o por lo menos dejan esta sensación. Aun así, queda mucha temporada y no hay que juzgar a un equipo por la pretemporada que ha hecho o las primeras jornadas", ha sentenciado.

Mijatovic no cree que Hazard haga olvidar a Cristiano

Respecto a la posibilidad de encontrar al relevo de Cristiano Ronaldo, Mijatovic también ha sido contundente, y ha explicado que ese papel no corresponde a Eden Hazard, aunque el belga debe asumir responsabilidades: "Cristiano ha sido muy importante estos últimos años, y su salida ha producido problemas. Pero ahora no hay que buscar otro Cristiano porque no existe, hay que contar con los que están aquí. Tampoco ha llegado mucha gente nueva pero parece ser que el único jugador que de alguna manera puede marcar las diferencias, es Hazard, que está lesionado".

En cambio, sí se ha mostrado a favor del fichaje de Neymar, aunque no le preocuparía un posible regreso al FC Barcelona. "Si Neymar llega seguro que aporta cosas interesantes, me gustaría verle en el Real Madrid. Se habla mucho esta posibilidad y si al final llega, aportará cosas interesantes. A mí me gustaría verle en el Real Madrid, pero igual se le tendría que dar un poco de tiempo porque lleva casi seis meses sin jugar al fútbol. No me preocuparía que fuera al Barça", ha opinado.