Brahim Díaz aterrizó en la ciudad de Milán en verano de 2021 procedende del Real Madrid. Llegó en condición de cedido por dos temporadas, con una opción a compra por parte del AC Milán por 22 millones de euros y un derecho de 'recompra' por parte del club merengue de 27 'kilos', según informan los medios italianos acerca de esta operación.

Actualmente, el delantero español deslumbra en la Serie A de Italia y, consciente de ello, la entidad 'rossoneri' desea hacerse con su fichaje. Así lo ha explicado 'La Gazzetta dello Sport', que asegura que este venidero mercado de verano, el Milan quiere fichar definitivamente al futbolista de 22 años y no tener que esperar a 2023, cuando acaba su cesión y se haría efectiva la opción de compra.

Según indica la información del citado medio italiano, hay un pacto no escrito entre el Milan y Real Madrid en el que está prevista una reunión entre ambos a final de esta temporada para conversar sobre el futuro del jugador. Será entonces cuando, de manera formal, el siete veces ganador de la Champions League le comunique al club blanco que desea hacerse con Díaz.

Rendimiento del delantero

Brahim Díaz empezó muy bien la actual temporada, pero ha pasado un bajón del que aún se está recuperando. El español está intentando volver a ser ese futbolista que deslumbró en el Milan en la primera parte de la temporada. Desde el club 'rossoneri' lo saben bien y están convencidos de que eventualmente recuperará su nivel.

Difícilmente el Real Madrid ponga alguna objeción a esta transacción debido a que, ahora mismo, Brahim Díaz no encaja en el proyecto deportivo de Carlo Ancelotti, puesto que el delantero que admite de cara al futuro es Erling Haaland, por quien están trabajando además de la llegada de Kylian Mbappé. Así pues, la desvinculación del español sería una gran noticia para el club blanco.